Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rusia comienza a aplicar la Sputnik V en población civil

Rusia inició la distribución de los primeros lotes de la Sputnik V para aplicarla entre la población civil, tres meses después de que el fármaco se convirtiera en la primera vacuna contra el coronavirus a nivel mundial en conseguir su registro sanitario.

De acuerdo con Reuters, el gobierno de Vladimir Putin entregó dosis de la vacuna contra el coronavirus en un hospital al sur de la capital Moscú, el cual había dado a conocer la semana pasada que ya estaba inoculando a la población local.

En su página web, el Hospital Central de la Ciudad de Domodedovo indicó que las personas que deseen vacunarse deberán cumplir una serie de requisitos como darse de alta en línea y hacerse una prueba de detección de la enfermedad que dé negativo.

Las autoridades sanitarias de Rusia afirman que la Sputnik V tiene una efectividad de 95 por ciento contra el coronavirus, enfermedad que ya ha causado más de 1 millón 460 mil muertes en todo el mundo.

Rusia comienza a distribuir su vacuna Sputnik V para aplicarla en población civil

La aplicación de la vacuna Sputnik V entre la población civil coincide con un importante repunte de nuevos casos de coronavirus en Rusia, situación que ha puesto en jaque a un gobierno que se niega a regresar al confinamiento para no afectar más la economía.

Además, las pruebas de fase 3 de otra de sus vacunas, la EpiVacCorona, iniciará este mismo día con miles de voluntarios de todo el país.

El Ministerio de Salud confirmó este lunes 26 mil 338 nuevos casos en las últimas horas, incluidos 6 mil 511 en Moscú y 3 mil 691 en San Petersburgo, la segunda ciudad más importante del país.

Con esto, Rusia acumula en total nacional a 2 millones 295 mil 654 casos positivos desde que comenzó la pandemia, y con ello se coloca como el cuarto país con más contagios a nivel mundial.

Además, en las últimas horas se reportaron 368 nuevas muertesrelacionadas al coronavirus, lo que eleva el balance total a 30 mil 895 decesos y pone al país en el décimo escalón mundial en el renglón.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más