Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se enciende en Nuevo León el espíritu navideño

A 26 días de la llegada de Santa Clos, los 3 Museos comenzaron a impregnar del espíritu navideño a la entidad, con el tradicional encendido del pino.

La pandemia del Covid-19, no fue impedimento para que las familias nuevoleonesas pudieran disfrutar del magno evento que en esta ocasión tuvo que ser llevado a las redes sociales para garantizar la salud de todos .

El encendido del Pino Navideño estuvo encabezado por Adalina Dávalos Martínez, presidenta del DIF estatal; Magdalena Cárdenas, directora de 3 Museos, y la presidenta del Patronato de 3 Museos, Claudia Yarte. 

Dávalos Martínez, señaló que el encendido del pino trae consigo un mensaje de alegría, reflexión y esperanza a todas las familias de Nuevo León

«Hoy estamos frente a este árbol navideño que es de todos, donde queremos que estas luces tengan un significado especial», expresó la titular del DIF Estatal.

Por su parte, la directora de 3 Museos, agradeció a la comunidad regiomontana por unirse a los festejos de manera virtual.

«Quiero decirles algo muy importante, la verdad es que los extrañamos mucho, porque son las razones de  ser de nuestro trabajo, no queríamos dejar de estar presentes entre ustedes como cada año», expresó Cárdenas.

Durante el evento se contó con la  actuación de «Saltillo Big Band», quien deleitó con melodías reconocidas internacionalmente como Jingle Bell, Nutcracker -obertura-; A Charlie Brown Christmas, Santa Claus iscomingto Town, Feliz Navidad y Jingle Bell rock, entre otras.

En tanto, cabe mencionar que, el diseño del Pino Navideño se 3 Museos estuvo a cargo de Sergio Rodríguez, quien hizo mano de las sillas infantiles del año anterior para conceptualizar una nueva propuesta basada en el color y la luz.

La estructura cónica tiene una altura de 23 metros, un peso de casi cuatro toneladas, su estrella mide un metro y medio, es iluminado con luz led y permanecerá en exhibición hasta el 10 de enero de 2020.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más