Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inicia UANL Taller de Dramaturgia

La Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura y Educación Continua, invitan a participar en  el Taller de Dramaturgia Virtual.

El tallerserá impartido por la dramaturga y crítica teatral Estela Leñero Franco, los días 1, 2 y 3 de diciembre, de las 20:00 a las 22.00 horas, vía Zoom, a un costo de 350.00 pesos, como una continuidad a los talleres que ha ofrecido desde la Escuela de Verano UANL 2020. 

El taller está dirigido para principiantes y avanzados, quienes pueden inscribirse en cultura.uanl.mx, o bien pedir informes al 13404350 y 51, o escribiendo a cultura@uanl.mx

Estela Leñero Franco, señaló que el taller de dramaturgia virtual surgido a raíz de la Escuela de Verano, ha sido realmente un descubrimiento de formas de convivir, compartir, enseñar y tallerear textos dramáticos y abordar diversidad de temas alrededor del teatro.

«Gracias a este taller virtual se ha podido conformar un grupo que se reúne mes con mes, tres noches, a trabajar sus escritos y también sus ideas. Los alumnos provienen de diversas partes de la República, lo que de forma presencial no habría sido posible», expresó la también directora escénica y periodista cultural.

«De esta manera, alumnos de Monterrey, de Ciudad Juárez y de Ciudad de México, por ejemplo, nos reunimos para intercambiar textos y problemas a los que se enfrentan en el proceso de la escritura», puntualizó. 

Además, aseguró que módulo de diciembre del Taller será otra oportunidad para que los interesados e interesadas lean los textos que han estado trabajando con anterioridad.

«El módulo de diciembre será otra oportunidad de leer lo trabajado y realizar un ejercicio alrededor de una foto elegida por el tallerista y/o la foto elegida en los módulos anteriores. En cada módulo comparto mis conocimientos y experiencias, junto con los talleristas que participan, para dar herramientas de análisis y creación tanto a principiantes como avanzados», finalizó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más