Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COLUMNAS MONTERREY

M. A . KIAVELO (El Norte)

1.- PARECE que Clara Luz Flores ya adoptó eso de «a la tierra que fueres haz lo que vieres», ahora que está compitiendo por la candidatura de Morena a la Gubernatura…

2.- AYER, la Alcaldesa de Escobedo saltó a la palestra para minimizar la marcha en su contra que hubo el domingo, cuando una caravana de unos 20 vehículos protestó en la Macro por su candidatura en Morena…

1.- PALABRAS más palabras menos, la ex priista dijo que aunque las protestas fueron de una minoría en Morena, de cualquier forma es importante invitarlos al diálogo y, muuuy al estilo de los líderes morenos, agregó que «las grandes transformaciones también requieren de las minorías». ¡Órale!…

2.- O SÉASE que la ex priista ya trae bien puesta la camiseta de Morena y, acorde al rollo de la 4T, hasta está incluyendo la palabra «transformación» en su discurso diario…

1.- EN Palacio de Cristal, ayer le aprobaron su propuesta de Presupuesto 2021 al Alcalde Adrián de la Garza…

2.- DICEN que tanta premura del priista por dejar planchaditos los números para el año que entra es porque de un momento a otro estaría aventando el arpa en la Alcaldía para pedir licencia del cargo y concentrarse en su campaña a la Gubernatura…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que el coordinador de Morena en el Congreso, Ramiro González, salió ayer a decir que no existe una división en el partido, pese a las protestas contra la aspirante a la candidatura, Clara Luz Flores.

Mientras tanto, muchos morenistas fundadores, entre quienes figura la diputada local Celia Alonso, afirman que muy pronto se pronunciarán por quien consideran debe abanderar a Morena para 2021.

Y resulta que ayer mismo, Idalia Plata reveló que desde el 23 de noviembre ella alzó la mano con la dirigente local Bertha Puga, para ser la candidata a la gubernatura.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Cada vez suena más fuerte que el PAN sí le coquetea a Luis Donaldo Colosio Riojas como opción seria para hacerlo su candidato a gobernador de Nuevo León… ¡Zaz!

Y con aquello de que al joven Colosio se le está complicando Monterrey por la polémica sobre su residencia, crecerían las posibilidades de que vea factible dejarse convencer por el «canto de las sirenas azules», pues el PAN es un partido al que siempre estuvo invocando para concretar su alianza…

Nomás que, si Luis Donaldo acepta, ahí le encargo el «game changer» en el balance de fuerzas rumbo a la gubernatura, pues los gallos bien podrían ser Clara Luz contra Colosio contra el priista (léase Adrián, Ildefonso, César o Cristina) ¡y contra Samuel!… ¿A quién le robaría votos Colosio: a Morena, al PRI, a MC? ¿O a cuál más? ¡Ah, jijos!

Por cierto, qué surrealista estaría que los «amigous» Samuel y Luis Donaldo ahora terminarán siendo rivales rumbo a la gubernatura (¿con qué armas se atacarían, si eran un mismo equipo antes?)…

Y más surrealista aún, ver la cambiadera de camisetas, donde todo indica que las ideologías y los partidos ya importan mucho menos que el personaje… Vea nomás: Morena postulando una expriista, el PAN postulando –en su caso– un exemecista, y por poco y el PRI se animaba también a postular ¡a un panista!… ¡Qué tiempos, señor don Simón!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

ANDAN VUELTOS LOCOS EN PALACIO DE GOBIERNO porque les llegó un aviso de que la fiscalía de Nueva York va a solicitar seis aprehensiones de personas vinculadas con el caso del ex fiscal general Édgar Veytia por narcotráfico y crimen organizado.

Peor aún, les dicen que al menos dos de esas órdenes son de gente de Nuevo León.

No sé qué tan confiable sea la fuente, aquí su compa Agapo indagó con personas relacionadas con el caso, corresponsables mexicanos quienes están todavía en Nueva York, porque van a tener audiencias en esta y la próxima…

Es efectivo que van a salir nuevas órdenes de aprehensión, pero no se harán públicas hasta que el gobierno y la fiscalía mexicana las tengan en su poder… ¿hay algún político involucrado?

No dicen, se quedan callados… ¡Ay nanita!… ¡Ay nanita!

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

El senador con licencia de Movimiento Ciudadano, Samuel García, pierde el tiempo para promocionar su imagen en una precampaña, que simplemente no tiene sentido, pues está compitiendo solo, sin un adversario.

Por supuesto que ganará por default la candidatura y sin poder medir fuerzas, es decir, simplemente está engañado con esta contienda, que lo único que hace es generar muchas dudas de que aprovecha este momento para hacer, desde ya, una campaña electoral.

Eso sí, la información que manda es, ahora sí, muy cuidadosa y parece que incluso desde sus boletines y en el manejo de sus redes sociales hay filtros

Samuel parte muy atrás en la intención del voto y aunque la primera percepción es que al ser aspirante único saldría fortalecido, lo cierto es que la falta de un “sparring” y los cuestionamientos por la ausencia de un verdadero proceso interno le podrían terminar jugando en contra. El senador está solo, para bien y para mal.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Sin lugar a dudas, el que el alcalde Héctor Castillo levante la mano como aspirante a la candidatura de la gubernatura por Nuevo León, como dice la raza, le pondrá más que sabor al caldo.

Sobre todo porque Castillo es de los munícipes particularmente activos y como se sabe, sin diferencias al interior del PAN, lo cuál podría servirle en un momento dado, como símbolo de unidad.

Por lo que habrá que ver qué es lo que pasa ahora que salga la convocatoria para la selección de aspirantes albiazules y sobre todo, averiguar quién más le hace segunda y se confirma con miras al 2021.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más