Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Propone Bronco a mujer para la Contraloría Estatal

Finalmente, el Gobierno del Estado presentó ante el Congreso local la propuesta de la persona que ocupará el cargo de la Contraloría Estatal.

Jaime Rodríguez Calderón, mandatario estatal en el escrito que envió al legislativo designa a María de Lourdes Williams Couttelenc.

La funcionaria estatal venía desempeñando en la actual administración el puesto de coordinadora general en la misma dependencia.

Los legisladores tendrán que analizar la propuesta y citar a Williams Couttelenc para ver su perfil y su propuesta laboral.

«Escrito signado por el Gobernador Jaime Rodríguez y el secretario General de Gobierno, Manuel González, mediante el cual remite la propuesta para que María de Lourdes Williams Couttolenc ocupe el cargo de Contralora General de la Contraloría y Transparencia Gubernamental», se leyó dentro de los asuntos en cartera.

Cabe recordar que Gerardo Guajardo Cantú renunció a su cargo el pasado lunes 31 de agosto del presente año, quedando como encargado del despacho el director Jurídico, de dicha dependencia, Pablo Silva García.

Sin embargo, este 29 de noviembre se venció el plazo para que el ejecutivo nombrara ya a un titular al frente de la Contraloría Estatal.

Porque de no hacerlo, la dependencia quedaría en el limbo jurídico pues corría el riesgo de que toda acción no sea validada por no respetar la ley.

Al respecto, Manuel González Flores, secretario General de Gobierno dijo estar consciente de la situación y de las consecuencias que lleva el no nombramiento del Contralor del Estado.

Ante tal situación, la propuesta fue enviada desde el viernes pasado en la Oficialía de Partes ya que el ejecutivo tenía hasta este lunes para hacerlo.

Ahora, la propuesta del Ejecutivo estatal se turnó a la Comisión de Gobernación para su dictamen.La propuesta fue enviada desde el viernes pasado en la Oficialía de Partes ya que el ejecutivo tenía hasta este lunes para enviarla.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más