Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tendrá NL una tercera vacuna de prueba contra el Covid

No serán dos, Nuevo León sumará una tercera vacuna de prueba más contra el Covid-19, así lo informó Manuel de la O Cavazos.

El secretario de Salud en la entidad dijo que para esto el Hospital Universitario ya se prepara porque tendrá también un protocolo de investigación de una vacuna contra esta enfermedad.

El funcionario estatal dijo que habló con el director del HU, Edelmiro Pérez, quien le informó que probablemente comenzaránla próxima semana con la aplicación de una vacuna del laboratorio Janssen.

Manifestó que esta vacuna está bajo investigación por el laboratorio Janssen, la cual se encuentra en prueba de fase 3, es decir, de preaprobación.

De acuerdo a como van, De la O Cavazos dijo que iniciarían con la aplicación la próxima semana.

Cabe destacar que con esto ya suman 3 investigaciones de este tipo las que se estarían desarrollando en el estado. 

La vacuna china del laboratorio CanSino, que se aplica en el hospital Metropolitano, la alemana del laboratorio Curevac, en el hospital Zambrano, que está a la espera de la aprobación de la Cofepris, y ahora se une la del laboratorio Janssen. 

Ante tal situación, aseveró que aun cuentan espacios para todos aquellos voluntarios que quieran participar.

«Si alguno de ustedes quiere ser voluntario de esa vacuna, háganmelo saber, mándenme un mensaje, se pueden aplicar la vacuna en el Hospital Universitario».

«Nuevo León va a tener tres vacunas: la china, que está en el Hospital Metropolitano; la alemana, del Hospital Zambrano, que está pendiente la aprobación por Cofepris, y la del laboratorio Janssen que está en el Hospital Universitario», indicó.

Cabe destacar que conforme pasan los días, la cifra de contagios lejos de disminuir sigue creciendo, este lunes se reportaron 744 nuevos casos en menos de 24 horas para llegar a 102 mil 299.

En el tema de los fallecimientos la tendencia sigue igual, este día fueron 36 las personas que desafortunadamente perdieron la vida para sumar un total de 5 mil 557, la Secretaria de Salud informó que dentro de este renglón una bebé con 20 días de nacida falleció a consecuencia de la enfermedad.

En cuanto a las personas hospitalizadas, Nuevo León reporta mil 282 internamientos de los cuales 327 pacientes han necesitado ser entubados.

Cabe destacar que hasta el momento 90 mil 725 personas han superado la enfermedad, mientras que 6 mil 17 siguen bajo tratamiento.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más