Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comparece candidata a la Contraloría

Al comparecer ente los integrantes de la Comisión de Gobernación del Congreso Local, la candidata a ocupar el cargo de Contralora EstatalMaría de Lourdes Williams Couttelenc se comprometió a sacar adelante y resolver observaciones no solventado con más de 18 años de antigüedad.

Argumento que esto se ha debido a que ha faltado ganas para analizarlas y presentar la documentación correspondiente para solventarlas.

«Falta muchas cosas por hacer hay muchas opciones en el foro, creo que se ha hecho un gran trabajo en muchas áreas que no se había visto en administraciones pasadas, a tal grado que nunca se solvento nada, es a partir de esta administración que se empiezan a realizar las solventaciones de los órganos fiscalizados externos, más de 8 mil millones de pesos solventados que se habían dejado ahí en el cajón  sin atender».

«Ha habido falta de ganas para resolver las observaciones, es tan sencillo como analizarlas, presentar la documentación correspondientes y solventarlas», menciono.

La funcionaria reitero que de ser aprobado su posible cargo sus esfuerzos estarían encaminados a planear y ejecutar un buen cierre del sexenio de Rodríguez Calderón, además de llevar a cabo unas jornadas transparentes de entrega-recepción ante el nuevo Gobierno.

Además, estaría trabajando en las observaciones señaladas por órganos fiscalizadores externos y se comprometió a entregar cuentas limpias en los cierres de auditoría.

Cabe destacar que Williams Couttelenc sustituiría en el cargo a Gerardo Guajardo, quien renuncio meses atrás y su lugar quedo ocupado por Pablo Silva de manera interina.

La funcionaria estatal cuenta con 25 años de trayectoria en la función pública, teniendo como última encomienda la Coordinación General de la Contraloría, desde 2018. 

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más