Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Amplían vigencias de credenciales que vencen en 2019 y 2020

Para que las credenciales de elector que vencían en el 2019 y 2020 puedan ser usadas en el proceso electoral del 2021, la Junta Local del Instituto Nacional Electoral en Nuevo León amplió la vigencia de estas.

Ernesto Álvarez, vocal del INE en la entidad dijo que esta modificación tuvieron que implementarla debido a todo lo que ha ocasionado la pandemia en la entidad.

Cabe destacar que las credenciales de elector por lo regular cuentan con 10 años de vigencia.

Y de acuerdo con el órgano electoral las que se emitieron en el 2009 y 2010 ya expiraron unas el año pasado y otras en este.

«De acuerdo a las recomendaciones internacionales de vigencia de documentos para identificación son 10 años, en ese orden de ideas, estamos hablando de que, por ejemplo, ya dimos de baja credenciales del 2018 que fue el primer lote de credenciales en su vigencia». 

«Para esta ocasión, ya dimos de baja el pasado 31 de diciembre las credenciales 2019 que se expidieron a partir del 2009 y próximamente, este 31 de diciembre estarían venciendo las credenciales 2020».

«Son embargo, producto de la pandemia por la cual se encuentra atravesando todo el mundo, el Consejo General del INE ha dispuesto mantener la vigencia de estas credenciales tanto las 2019, como las 2020″, dijo. 

Cabe destacar que a consecuencia del Covid-19, el INE tuvo que cerrar todos sus centros de atención.

Fue en el mes de agosto cuando el, órgano electoral decidió abrirlos de nuevo pero solamente mediante cita, lo que a impedido a muchos electores no puedan llevar a cabo el trámite de cambio de credencial.

Esto ha provocado que en el caso de Nuevo León no se hayan renovado cerca de 44 mil credenciales de elector que vencieron en 2019 y unas 190 mil que expirarán en el 2020. 

«En el caso de nuestra entidad, tenemos al día 20 de noviembre (del presente año) 44 mil credenciales 2019 que no se han renovado, no hay problema, puede la persona acudir a cualquier módulo a actualizarla, o bien, conservarla y le servirá tanto para identificarse, como para votar en las elecciones, recordando que las mismas serán el próximo 6 de junio»., dijo

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más