Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Conalep NL, presente en la glosa del quinto informe de gobierno

El Director General de CONALEP NL, Profr. Roel Guajardo Cantú, participó ante el Congreso del Estado, en la Glosa del Quinto Informe de Gobierno que el Ing. Jaime Rodriguez Calderón presentó el 15 de octubre.

El Colegio formó parte del Eje de Desarrollo Humano y Social, que fue encabezado por el Secretario de Desarrollo Social, Ing. Genaro Alanís de la Fuente, y de la Secretaria de Educación, Mtra. María de los Ángeles Errisúriz Alarcón.

La Diputada Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, María Guadalupe Rodríguez Martínez, presidió el evento, que se desarrolló en formato híbrido, de manera presencial y virtual.

El prestigio y trascendencia de CONALEP NL quedó de manifiesto por medio de la felicitación que hizo la Diputada María Dolores Leal Cantú, durante una de sus intervenciones.

“Aprovecho para hacer un reconocimiento muy especial para el Profr. Roel Guajardo Cantú, por su gran labor al frente de CONALEP NL y a todo su equipo de trabajo, por el esfuerzo y dedicación a favor de sus estudiantes”, expresó.

En su participación, el Ing. Genaro Alanís de la Fuente, destacó la importancia de diferentes programas sociales, como “Aliados Contigo”, que se han reforzado para apoyar a las familias por la problemática que les ha ocasionado la pandemia del Covid-19.

La Secretaria de Educación del Estado resaltó las acciones implementadas para migrar de la educación presencial a la de distancia, a causa de la contingencia sanitaria.

“La Secretaría de Educación del Estado de Nuevo León, con el apoyo del Gobierno del Estado, logró migrar de la educación presencial a la de distancia, a través del compromiso de todas las instituciones de educación básica, media superior y superior.

Nuestro reconocimiento para el maestro de Nuevo León por su compromiso, dedicación y vocación a la enseñanza”, expresó.“Con esta nueva modalidad virtual se cumplieron de manera satisfactoria todas las metas pactadas para este ciclo escolar, a pesar del periodo de contingencia”, manifestó.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más