Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

México niega el registro de ‘Teslaquila’ a Elon Musk

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial negó al empresario estadounidense Elon Musk utilizar el nombre ‘Teslaquila’ en su marca de tequila, la cual prometió en un tuit del 2018.

Y es que cuando la empresa Tesla intentó patentar la palabra ‘Teslaquila’ enviando su solicitud al Consejo Regulador del Tequila en el 2018, este le contestó que ‘Teslaquila’ evoca la palabra Tequila… y Tequila es una palabra protegida”.

Asimismo, en febrero de 2019 el jefe del Consejo Regulador del Tequila, Martín Muñoz, negó el permiso a Elon Musk argumentando que el nombre ‘Teslaquila’ podría generar confusión sobre el origen de la bebida.

Por su parte, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial también dictaminó que ‘Teslaquila’ no era una marca que podría registrarse y aunque en julio el magnate presentó una objeción para el CRT y argumentando que ‘Teslaquila’ era solo la palabra ‘Tesla’ con la terminación ‘quila’ el consejo mantuvo su negativa.

Esta decisión del Consejo no causó molestia alguna en la compañía, la cual en febrero de este año optó por llamar ‘Tesla Tequila’ a la bebida que producirá con la cosecha del productor mexicano Casa Maestri en una botella de vidrio con forma de rayo.

El producto final tendrá un costo de 250 dólares, equivalentes a aproximadamente 5 mil 14 pesos y de acuerdo con The Verge el nombre ya fue registrado tanto en México como en Estados Unidos.

A su vez, Martín Muñoz dio la bienvenida al empresario estadounidense y “a la marca de Tequila Tesla”, asegurando que:“Hoy la industria del tequila tiene a alguien tan importante como Elon Musk que la representa. Eso es, sin duda, un beneficio para todos los productores de tequila porque está dando su imagen de importante empresario y está demostrando que quiere cumplir con las reglas de la industria”.Martín Muñoz.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más