Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pide Alianza Federalista dejar de lado diferencias

Al cumplirse dos años de la administración federal, la Alianza Federalista pidió ayer al presidente Andrés Manuel López Obrador recapitular, dejar de lado las diferencias y trabajar de manera coordinada por el crecimiento del país.

El bloque, conformado por diez gobernadores, entre ellos Jaime Rodríguez Calderón, resaltó que la sociedad reclama seriedad, soluciones y unidad ante la crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia de Covid-19.

La negación de los problemas, advirtieron los aliancistas, han entorpecido el rumbo de México.

«Llegó el momento de recapitular y de ponderar lo que verdaderamente necesita México: trabajo coordinado y serio, entre poderes y órdenes de gobierno. Hagamos de lado las diferencias, la coyuntura lo requiere».

«Ante la crisis de salud, económica y social que hoy vive México, para ponernos de acuerdo los miembros de la AF estamos dispuestos a colaborar en la construcción de soluciones viables mediante el diálogo para poder ver hacia un futuro más prometedor: el que México merece», manifestó del organismo.

Los mandatarios hicieron mención de lo que calificaron como una «innegable crisis» que vive el país.

Sentido en el que reiteraron su disposición a trabajar juntos y en coordinación, sin pleitos ni confrontaciones.

«A dos años del Gobierno de México, el saldo es de innegable crisis y retos por delante; sin embargo, en la AF reiteramos disposición a trabajar juntos. No podemos seguir en pleitos interminables cuando #México reclama seriedad, soluciones y unidad».

«Ya no nos podemos dar el lujo de postergar el crecimiento de nuestro pueblo por las diferencias y criterios dispares que nos impiden ver hacia delante; sobre nuestros hombros está la vida y la prosperidad de más 120 millones de mexicanos».

«Por México pasemos del manejo de crisis a la administración de soluciones», agregaron.

Participan también los gobernadores Silvano Aureoles, de Michoacán; Enrique Alfaro, de Jalisco; Miguel Ángel Riquelme, de Coahuila; Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas.

Además de Javier Corral, de Chihuahua; Martín Orosco, de Aguascalientes; Ignacio Peralta, de Colima; José Rosas Aispuro, de Durango; y Diego Rodríguez Vallejo, de Guanajuato.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más