Al cumplirse dos años de la administración federal, la Alianza Federalista pidió ayer al presidente Andrés Manuel López Obrador recapitular, dejar de lado las diferencias y trabajar de manera coordinada por el crecimiento del país.

El bloque, conformado por diez gobernadores, entre ellos Jaime Rodríguez Calderón, resaltó que la sociedad reclama seriedad, soluciones y unidad ante la crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia de Covid-19.

La negación de los problemas, advirtieron los aliancistas, han entorpecido el rumbo de México.

“Llegó el momento de recapitular y de ponderar lo que verdaderamente necesita México: trabajo coordinado y serio, entre poderes y órdenes de gobierno. Hagamos de lado las diferencias, la coyuntura lo requiere”.

“Ante la crisis de salud, económica y social que hoy vive México, para ponernos de acuerdo los miembros de la AF estamos dispuestos a colaborar en la construcción de soluciones viables mediante el diálogo para poder ver hacia un futuro más prometedor: el que México merece”, manifestó del organismo.

Los mandatarios hicieron mención de lo que calificaron como una “innegable crisis” que vive el país.

Sentido en el que reiteraron su disposición a trabajar juntos y en coordinación, sin pleitos ni confrontaciones.

“A dos años del Gobierno de México, el saldo es de innegable crisis y retos por delante; sin embargo, en la AF reiteramos disposición a trabajar juntos. No podemos seguir en pleitos interminables cuando #México reclama seriedad, soluciones y unidad”.

“Ya no nos podemos dar el lujo de postergar el crecimiento de nuestro pueblo por las diferencias y criterios dispares que nos impiden ver hacia delante; sobre nuestros hombros está la vida y la prosperidad de más 120 millones de mexicanos”.

“Por México pasemos del manejo de crisis a la administración de soluciones”, agregaron.

Participan también los gobernadores Silvano Aureoles, de Michoacán; Enrique Alfaro, de Jalisco; Miguel Ángel Riquelme, de Coahuila; Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas.

Además de Javier Corral, de Chihuahua; Martín Orosco, de Aguascalientes; Ignacio Peralta, de Colima; José Rosas Aispuro, de Durango; y Diego Rodríguez Vallejo, de Guanajuato.