Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Destinará AMLO 19 mmdp a Macro Libramiento Monterrey

Con una inversión de 19 mil millones de pesos, el presidente Andrés Manuel López Obrador apoyará la construcción del Macro Libramiento Monterrey, en Nuevo León.

La obra forma parte del segundo paquete de inversiones entre la Federación y el sector privado, integrado por 29 proyectos ascendentes a 228 mil millones de pesos.

También denominada Autopista Interserrana, la vialidad conectará el municipio de Montemorelos, con Matehuala, San Luis Potosí, y Saltillo, Coahuila.

Lo anterior mediante la conexión de la Carretera Matehuala-Saltillo con la Carretera de Ciudad Victoria-Monterrey, a través de una vía de 103.22 kilómetros con cuatro carriles de circulación, dos carriles de cinco metros de ancho por sentido, 49 puentes y un túnel de 340 metros.

Permitirá reordenar el tránsito de carga que proviene del centro del país hacia la frontera de Nuevo León y Tamaulipas.

De manera adicional, con una inversión de 3 mil 585 millones de pesos, se respaldará la construcción de la Autopista La Gloria-Colombia.

Esta última coadyuvará a desfogar alrededor de 20 mil trailers que circulan por la entidad para cruzar la frontera.

Es de destacar que el paquete de obras se financiará bajo un esquema de participación privada mixto, promovido por Promotora y Operadora de Infraestructura y Ainda.

«Estas obras representan nuevas inversiones y nuevas fuentes de empleo para el estado. Son proyectos grandes en los que esperamos consideren la participación de constructores y proveedores locales para que se genere una derrama económica en la entidad».

«Aplaudimos que el gobierno federal invierta en construcción, ya que ésta impulsa al 80 por ciento  de los sectores de la economía  y que emplea a la población más vulnerable», agregó José Francisco Guajardo, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de Construcción.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más