Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Seguirán clases en línea en el inicio del 2021

La Secretaria de Educación descartó que para el inicio del próximo año, los alumnos de pre escolar, primaria y secundaria vayan a regresar a las clases presenciales.

María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, titular de la dependencia dijo que esta medida podría extenderse si la pandemia aun no es controlada.

Lo anterior lo dijo por orden del Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón con la finalidad de no poner en riesgo a los niños, jóvenes y maestros. 

«La directriz de nuestro gobernador ha sido muy claro y es la de no arriesgar a nadie y nos ha indicado que la función precisa de temática de salud en todo momento nos coordinemos con la Secretaria de Salud para cuidar los protocolos pero también en forma conjunta trabajar en los comités para ir tomando decisiones en educación».

«Si bien es cierto que estamos pendientes de los estudios nacionales e internacionales sobre la evolución de la pandemia, vamos cuidando a los alumnos pero también a los maestros, padres de familia y todo el personal de servicio educativo, con esto seguimos trabajando a distancia es la indicaciones que tenemos de la Secretaria de Educación «.

«Hasta el día de hoy no está previsto el regresar aun a clases presenciales hasta que así sea indicado», refirió la encargada de la educación en el estado.

Al comparecer ante los diputados del Congreso Local por la Glosa del Quinto Informe de Gobierno, la funcionaria estatal dijo que están al pendiente para cuando se decrete que los menores ya puedan regresar a las clasespresenciales.

«El mismo Secretario de Educación Publica a estado comentando y compartiendo en diálogos a través del Consejo Nacional de Educación cuales son las características y las acciones a tomar cuando se tenga una precisión para el regreso de los alumnos a los planteles».

«Vamos nosotros teniendo este cuidando siguiendo la programación educativa a distancia, esperando tener en el día a día en conocimiento del contexto para que en su momento estar preparados para el regreso a los planteles», mencionó.

Errisúriz Alarcón asevero que a consecuencia de la pandemia han enfrentado un gran reto para evitar la deserción escolar en Nuevo León.

Cabe destacar que desde que inicio de la pandemia, el Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Educacióndetermino suspender clases en todos los niveles educativos.

A poco más de ocho meses, los estudiantes han llevado clases en línea desde entonces a pesar de las fallas que hubo al principio.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más