Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aplicarán vacunas contra Covid antes de terminar el año

A casi nueve meses de que inició la pandemia en Nuevo León, la Secretaria de Salud anunció que antes de que culmine el año en el estado iniciarán con la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer aprobada en el Reino Unido.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia, informó también que, debido a que el Gobierno Federal adquirirá pocas dosis de esta vacuna, ya habló con el tesorero Carlos Garza Ibarra para sacar recursos y que el estado también las adquiera.

Los primeros en lista para la aplicación serán todos los trabajadores del sector salud y las personas de la tercera edad.

«Esperemos que sea antes de que termine este año podamos aplicarla en Nuevo León, ya estamos en el último mes del año, esperemos que el personal de salud y los adultos mayores se puedan vacunar antes de que concluya el año».

«Es algo que desde que inició la pandemia estábamos deseando de todo corazón. Hoy tenemos una vacuna y hay varias que van empujando mucho, mucho, y seguramente van a salir otras vacunas, y al igual que cuando sale un nuevo producto, se van haciendo más eficaces, más seguros, más económicos», aseveró.

La adquisición de más dosis es para que esta sea aplicada a toda la población y así detener de una vez por todas el virus.

«La vacuna va a tener una prioridad para el sector Salud y los adultos mayores, pero yo quiero que se la apliquen a todos».

«Ya hable con el tesorero para que hiciera un guardadito y saber de dónde lo sacamos, cuantas dosis vamos a comprar, todas las que se necesiten, quiero que todos en Nuevo León se apliquen la vacuna», indicó.

El titular de Salud añadió que también tienen la opción de comprar la vacuna contra el Covid-19 del laboratorio Moderna, de Estados Unidos.

«Es buena la competencia para tener más vacunas en el mercado de México», aseguró el funcionario estatal.

Lo anterior lo dijo durante la rueda de prensa en donde se informó que los contagios cada vez son más en Nuevo León a tal grado que este miércoles la entidad arañó los 800 casos en menos de 24 horas al registrar 784 pata sumar 103 mil 815 infecciones.

En cuanto a las cifras de personas fallecidas, la entidad alcanzó ya los 5 mil 623 al sumar 32 pacientes más que pierden el combate contra la enfermedad.

A pesar del alto número de contagios las hospitalizaciones siguen a la baja al registrar hasta hoy mil 203 personas internadas de las cuales 279 están entubadas.

De los pacientes que se han contagiado 91 mil 901 ya vencieron la enfermedad y 6 mil 291 siguen bajo tratamiento médico.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más