Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dan taller de combate a incendios a PC de Apodaca

Con la finalidad de incrementar sus habilidades, elementos de Protección Civil de Apodaca participaron en un taller de prevención, combate y rescate ante casos de incendio.

El director de la corporación, Alejandro Tovar, destacó que es vital la capacitación recibida por bomberos para atender los llamados de auxilio y accidentes que se presenten en la ciudad para salvaguardar la vida y patrimonio de los apodaquenses.

Durante el taller se abordaron temas como el ataque para sofocar un siniestro, uso de las escaleras contra incendios, acondicionamiento físico, la manera de equipar a los bomberos y rescatistas, así como el uso de la respiración autónoma, entre otros temas.

Las capacitaciones del programa incluyeron primeros auxilios, manejo de extintores, búsqueda, rescate, evacuaciones de inmuebles y trabajo contra incendios en zonas de difícil acceso.

La práctica se realizó en el Centro de Entretenimiento SCR-SIMA, ubicado en el centro de Cadereyta Jiménez y el encargado de la capacitación corrió por parte de la empresa SCR-SIMA.

El adiestramiento cobra relevancia debido a que durante la temporada decembrina se registran incendios por el uso de calentadores o «fuego» al interior de los hogares, por lo que se le pidió a los vecinos, extremen precauciones para poder enfrentar este tipo de situaciones.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más