Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Blindan reglamento interno del Congreso local

Para evitar que diputados o personal legislativo mezclen su trabajo con el proceso electoral en horas laborales, el Congreso del Estado blindo el reglamento interno al definir los horarios que todos deben cumplir de lo contario serán sancionados.

Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada del PAN dijo que la intención de esto es evitar que participen en actos proselitistas durante el horario de trabajo.

El acuerdo, que fue presentado al Pleno por el coordinador de la fracción del PAN y presidente de la Cocri, Carlos de la Fuente, se aprobó por unanimidad y entrará en vigor el primero de enero del 2021.

«Se señalan como horarios de trabajo respecto a los servidores públicos de base y de confianza del Poder Legislativo, para los fines restrictivos prohibidos o limitados por las leyes respecto al proceso electoral del año 2021, de las 9:00 a las 16:30 horas de lunes a viernes siendo hábiles tales días de acuerdo a las leyes o disposiciones aplicables».

«Se señalan como horas y días hábiles propios de labores o funciones oficiales para los Diputados de la Legislatura para los fines restrictivos prohibidos o limitados por las leyes respecto al proceso electoral los días y las horas legalmente convocadas para sesiones de cualquier tipo relativas al Pleno o de su Diputación Permanente«.

«Así como aquellas relativas a las reuniones de las comisiones legislativas o comités que igualmente hayan sido legalmente convocadas siguiendo las formalidades previstas en la Ley Orgánica del poder legislativo y su Reglamento o aquellas que por alguna labor en cargo o comisión deban realizar de acuerdo a las atribuciones propias del Poder Legislativo», mencionó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más