Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus en México al 2 de diciembre: Reportan más de 11 mil nuevos contagios

La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno de México, informó en su conferencia de prensa de este miércoles 2 de diciembre sobre el seguimiento del avance de la pandemia de coronavirus en el país, que se contabilizan un millón 133 mil 613 casos por la enfermedad.

De acuerdo con lo dado a conocer por el director de información epidemiológica, Christian Zaragoza, y en comparación con el reporte previo, durante las últimas 24 horas se añadieron 11 mil 251 nuevos contagios a las estadísticas, la segunda mayor cifra en lo que va de la Emergencia Sanitara por el coronavirus en México.

Sobre las muertes por Covid-19, el reporte mostró que la cifra acumulada ascendió a 107 mil 565, debido a que en la última actualización se tomó conocimiento de 800 nuevos fallecimientos.

Las gráficas indicaron que el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, ha revisado a 2 millones 919 mil 879 personas, de las cuales un millón 385 mil 223 se descartaron como casos confirmados del nuevo coronavirus debido a que las pruebas diagnóstico que se les aplicaron, arrojaron un resultado negativo.

En cuanto al balance de la positividad de los exámenes de confirmación que se han aplicado en lo que va de la Semana Epidemiológica 47, hasta el último corte, se indicó que se coloca en 45 por ciento, siguiendo la misma tendencia de los 2 días previos.

Más de 836 mil personas han logrado recuperarse de Covid-19

En el informe, las autoridades también expusieron que hasta la fecha, han sido 836 mil 567 las personas que fueron diagnosticadas anteriormente como pacientes confirmados de la enfermedad respiratoria, las que han conseguido recuperarse.

Asimismo, el reporte técnico exhibió que de momento se contabilizan 632 muertes que están bajo sospecha de haber ocurrido por Covid-19, mientras que hay 201 mil 449 casos sospechosos sin muestra, 145 mil 236 sospechosos sin posibilidad de resultado y 54 mil 358 sospechosos que sí tienen posibilidad de presentar un resultado posterior. 

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más