Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Morena propone prohibir los piercings y tatuajes para mascotas en CDMX

El partido Morena envió una iniciativa al congreso para prohibir los piercings y tatuajes para mascotas en la Ciudad de México con multas de hasta 13 mil 598 pesos.

La diputada Esperanza Villalobos envió al Congreso de la Ciudad de México esta iniciativa que no prohíbe los tatuajes para identificar mascotas, sino los que tienen fines «estéticos».

Según indica el documento:

«Dueños de mascotas han recurrido al uso de tatuajes como forma de fácil reconocimiento de las mismas. Sin embargo, algunos han hecho uso de dicha técnica de manera desorbitada; buscando ya no solo su fácil identificación, sino mejorar de manera superficial e innecesaria su aspecto físico».

Lo anterior también se refiere a las perforaciones o piercings, como aretes y otros adornos que implican atravesar la piel.

La diputada morenista dijo que este tipo de intervenciones pueden causar complicaciones para la salud de las mascotas; «afectan principalmente a la piel, provocando infecciones por la ruptura de la epidermis, llegando a inducir la aparición de tumores».

Además, agregó Villalobos, «son dolorosos y considerados como un método cruel». Para evitar esto, la diputada busca hacer cambios en dos artículos de la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México.

Se reformaría el artículo 25 para prohibir «realizar u ordenar la realización de tatuajes sobre la piel de animales con fines meramente estéticos. Así como colocar u ordenar la colocación de piercings o perforaciones ornamentales en los mismos».

De esta forma la única práctica que quedaría permitida sería para el registro e identificación, «bajo supervisión veterinaria».

El otro artículo es el 65, que establecería las sanciones por violar la normativa.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más