Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los morenistas Ramiro, Julia, Celia… ¿el que no transa no avanza?

COLUMNAS MONTERREY

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- POR sus esfuerzos por acercar a los empresarios con AMLO, y por sus intentos de evitar muchas de las ocurrencias presidenciales -pocas veces con éxito- Alfonso Romo es visto como florero por algunos y como un mártir de la 4T por muchos otros…

2.- SU aparente tersa salida esconde una conflictiva relación con Andrés Manuel López Obrador que llevó al empresario, por lo menos, a renunciarle dos veces en dos años…

1.- DE acuerdo con sus cercanos, la última vez que Romo tiró la toalla fue en medio de la pandemia, justo cuando el Mandatario se negó a apoyar al sector económico…

2.- EL acuerdo entonces fue que se esperaría a que se cumplieran los dos años del Gobierno…

1.- Y ASÍ fue: al día siguiente del aniversario, el propio López Obrador anunció la ruptura, presentándola como una separación amistosa en la que, supuestamente, Romo seguirá siendo su enlace con el empresariado…

2.- MÁS allá de que sería extraño tener a un particular haciendo labores de funcionario, lo que más inquieta es otra cosa…

1.- SI estando metido en Palacio Nacional, Alfonso Romo no pudo con la cerrazón presidencial…

2.- ESTANDO en San Pedro, a 913 kilómetros de distancia de la CDMX… ¡pos menos!…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que mientras el senador con licencia, Samuel García, afirma que Luis Donaldo Colosio se sumará pronto a la precampaña en Movimiento Ciudadano, ya que siempre sí será el abanderado para Monterrey, en el PAN siguen con el cortejo.

El líder nacional del albiazul, Marko Cortés, asegura que no desechan ninguna candidatura, sin importar que sea ciudadana y no descartó que Colosio pueda representar a ese partido para la gubernatura. ¿Dónde quedó la bolita?

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Hoy, en punto de las 12:00 horas, en sesión de cabildo, la alcaldesa de Escobedo pedirá licencia para dejar su cargo y poder registrarse mañana como aspirante de Morena a la gran silla de NL…

Una vez tramitado el permiso, Clara Luz se lanzará hasta la CDMX; las inscripciones para quienes aspiren a la gubernatura de NL con las siglas de la 4T serán mañana de 10:00 a 18:00 horas… ¡Ora pues!

En la otra banqueta, se supo anoche que el senador panista Víctor Fuentes sostuvo ayer una reunión con el excandidato presidencial Gabriel Quadri en la CDMX…

Tan convencido está Quadri de los alcances de Víctor, que escribió en su cuenta de Twitter que «el PAN tiene que llevar a la sociedad de Nuevo León de la mano con Víctor Fuentes para ganar la gubernatura»… ¿Qué tal?

Y PARA NO SALIR DE LA VECINDAD AZUL, resulta que ya se nota cierta distancia entre «los viejos» del PAN… al menos, Fernie Canelos, alias Fernando Canales Clariond y el Coco Cuandró, alias Coindreau, ya no están muy de acuerdo con los temas que impulsa Kana Fernández.

No es ruptura, solamente distancia…

CUALQUIERA QUE SEA LA DECISIÓN DEL PRI, sobre IldePrada, alias Ildefonso Guajardo, o PoliceMan, alias Adrián de la Garza, hay un compromiso… Se le debe tejer un camino a Ildefonso para que en el 2024 tenga la oportunidad de montarse en la carrera por la sucesión presidencial.

¿Se puede lograr ello sin que sea el gobernador de Nuevo León?… ¡Eso es lo que debemos dilucidar!

Pero es parte del acuerdo, e insisto, será real independientemente al cargo que le toque ocupar durante los siguientes años.

El Grupo de los 10 estuvo de acuerdo con ello…

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

El secretario de organización de Morena en Nuevo León, Ramiro Alvarado se habría embolsado 64 mil pesos del bono por el artículo 49 de la diputada del partido guinda, Julia Espinosa de los Monteros, quien acusó a la legisladora Claudia Tapia Castelo de haber desviado el recurso.

La Fiscalía General de Justicia resolvió que, efectivamente, se extrajo ese dinero de la tarjeta de Espinosa de los Monteros, pero quien habría hecho el retiro es Ramiro, asegura Tapia Castelo.

Esto pone sobre la mesa que la diputada de Morena, sin fundamento, puede acusar a otra compañera de desvío de recursos, habla de una falta de honestidad de Monteros, y además refuerza las versiones de que Alvarado solicita dinero para prometer candidaturas en este partido.

Tapia interpuso una denuncia contra Monteros, y contra Celia Alonso, ambas diputadas de Morena, por difamación y daño moral, lo que las pondrá en aprietos si pretenden buscar una reelección u otro cargo de elección popular. Ahora las dos legisladoras pasarán de denunciantes a denunciadas.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Sin lugar a dudas, la confirmación de las aspiraciones del ex rector de la UANL, Luis Galán Wong encendió las redes sociales ayer.

Basta con darle una revisada al tema, el cuál se hizo circular gracias a las bondades que ofrecen las nuevas tecnologías del Internet.

Y, que al final de cuentas, le pone fin a una ola de rumores que ya se veían venir sobre las pretensiones de Galán Wong.

Sobre todo, cuando el nombre del ex rector ya había circulado desde hace tiempo y que ahora confirma su sueño por Monterrey.

Toda vez que ayer sus generales y su imagen con representantes de la alianza Morena, PVEM, PT y Panal, alborotaron la »gallera».

Así que vale seguirle la huella, toda vez que no faltarán los aspirantes que busquen entrarle al toro.

LOS INFILTRADOS (ABC Noticias)

Ni la fiscalía general de justicia, ni la Policía de San Pedro, han frenado a la banda de delincuentes foráneos que despojan de sus relojes a las víctimas. Ayer asaltaron a clientes de dos restaurantes en la Plaza Comercial Elion, sobre la avenida Gómez Morín, de donde los delincuentes armados escaparon.

Dicen los infiltrados que hace dos años fue asesinado un joven a quien despojaron de su reloj en Plaza Tanarah, en el mismo municipio, y hasta hoy los asaltantes siguen libres y el crimen impune.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más