Será decisión de Luis Donaldo Colosio Riojas si desea registrarse en la convocatoria del partido para buscar un puesto de elección popular, así lo dijo Mauro Guerra Villarreal al aceptar que el PAN ha tenido acercamientos con el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano.

El dirigente estatal de Acción Nacional señaló que el proceso para las convocatorias está abierto para el líder de la fracción de MC como para cualquier otro ciudadano que así lo desee.

Cabe destacar que Colosio Riojas ha sido considerado para participar como candidato a la Gubernatura y a la alcaldía de Monterrey. “Hay una comunicación, un diálogo permanente (con Colosio) como un legislador con quien hemos tenido agendas en común, pero insisto la decisión no es un tema de invitar o nosotros buscar. Es personal de cada quien, de decidir registrarse, de decidir participar”. “Tenemos que lanzar la convocatoria y será él y quienes aspiren quienes tienen que tomar la decisión de registrarse o no”. “Eso le correspondería definir al Diputado Colosio, nosotros hemos abierto esta convocatoria, hay mucha especulación, es natural que ante no estar definida la realidad total de los partidos, se especule, a mí no me gustaría caer en esta especulación y esperamos que se definan los tiempos, que quienes quieran participar lo hagan, se inscriban, participen y que el 10 de enero salgan los panistas a votar”, refirió.

Para el próximo 10 de enero, el PAN llevará a cabo el proceso de convocatorias para todo aquel que quiera participar en el proceso electoral bajo las siglas de ese partido.

El partido blanquiazul ha manifestado que para las elecciones del 2021 dará oportunidad a las candidaturas ciudadanas.

Guerra Villarreal señalo que la apertura será total a tal grado de señalar que si el Secretario de Salud Manuel de la O quiere participar no le quitaran ese derecho y le darán la oportunidad, así como a cualquier miembro de otro partido. “La convocatoria está abierta para ciudadanos, militantes del PAN, e incluso militantes de otros partidos que decidan participar, lo único es un documento que se tiene que firmar donde se solicite participar en este proceso”. Guerra descartó que esta convocatoria abierta sea porque como partido no han conformado cuadros fuertes rumbo a la próxima elección. “El PAN sí tiene candidatos fuertes, el PAN tiene alcaldes, diputados locales, federales, quienes han hecho un gran trabajo y que podrían grandes resultados. Pero no se trata de lo que el PAN quiera, se trata de buscar los mejores hombres, mujeres, perfiles, que puedan garantizar que a Nuevo León le vaya bien”, puntualizó.