Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Justifica CEE ante Congreso incremento presupuestal

En caso de no conseguir el presupuesto solicitado para el 2021 año electoral, la Comisión Estatal Electoral dijo estar dispuesta a realizar los ajustes necesarios siempre y cuando no pongan en riesgo el ejercicio de la votación de la ciudadanía en Nuevo León.

Lo anterior lo dijo Mario Alberto Garza Castillo, presidente del órgano electoral al sostener una reunión con los diputados integrantes de la Comisión de Presupuesto del Congreso del Estado.

La mesa de trabajo para que la CEE justifique el alza presupuestal que pidió para el próximo año que es de 1,202.95 millones de pesos.

«Este presupuesto se aproxima a las necesidades que tendrá la Comisión Electoral para el próximo año, porque hay que destinar recursos a cosas que no teníamos sor ejemplo en el 2018 como lo son tres partidos nuevos, este es in incremento derivado de nuestro sistema electoral como tal».

«Estamos con la mejor disposición de hacer los ajustes necesarios siempre y cuando no pongan en riesgo el ejercicio y los derechos políticos de la ciudadanía en Nuevo León», refirió.

Durante la exposición, el presidente de la CEE dijo que para el 2021 los diputados deberían de considerar varios temas del porque el incremento al presupuesto.

Indico que para el próximo año habrá elección para elegir Gobernador la cual no se tuvo en el 2018, ahora habrá un incremento en la lista nominal donde se trazan mucho de los presupuestos en ciertas áreas de la lista nominal.

«Hay un incremento también del padrón electoral, de la UMA donde se hace el calco del financiamiento de los partidos políticos, se contara con la participación de tres partidos más que participaran en la contienda y a los que se le tienen que destinar financiamiento público y el aumento inflacionario que cada año se da», dijo Garza Castillo.

Además habrá que incrementar los gastos que generara el Covid-19 para este rubro, la Comisión Estatal Electoralcuanta con 6 mil 800 casillas que tendrán que estar equipadas de manera distinta con cubrebocas, gel antibacteria y sanitizante, por mencionar algunos.

«Sería irresponsable en decir que las elecciones serán más baratas, muchas de las disposiciones están basada en la ley y hay que presupuestarlo, todo eso corresponde a más de una tercera parte del presupuesto total de la CEE«, indicó

Para el 2021, la CEE solicito 1,202.95 millones de pesos de presupuesto de los cuales 24 millones son para el Covid, 42 millones para la elecciones de gobernador, 147.95 millones para partido políticos, 32 millones de pesos para la ampliación de CAES y 38 millones por el asunto inflacionario.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más