Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Menos empresas sufrieron afectaciones por covid-19 en agosto que en abril: INEGI

Por motivo de la pandemia de covid-19, el 86.6 por ciento de las empresas mexicanas sufrieron afectaciones en el mes de agosto.

Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística (INEGI). Presentó hoy el segundo levantamiento de la Encuesta sobre el Impacto Económico Generado por COVID-19 en la Empresas (ECOVID-IE) 2020.

Con mes de referencia agosto de 2020, el instituto encontró que el 86.6 por ciento de empresas en el país «tuvieron alguna afectación a causa de la pandemia». La cifra es menor al primer levantamiento, o «evento», que recogió el INEGI en abril, poco después del brote de la pandemia. En ese entonces el porcentaje de empresas afectadas fue de 93.2 por ciento.

Las gráficas siguientes muestran que, en general, las afectaciones desde abril a agosto disminuyeron levemente.

En agosto INEGI registró que el 79.2 por ciento de las empresas sufrieron una disminución de sus ingresos; el porcentaje de esta afectación fue de 48.6 por ciento.

Un 51.2 por ciento de empresas perdieron su demanda, aunque en abril el porcentaje era mayor; el 67.6 por ciento había sufrido una baja de demanda. El porcentaje de afectación es menos de la mitad, en promedio ha bajado la demanda en 47.9 por ciento.

La escasez de insumos y/o productos sólo la han sufrido 22.8 por ciento de las empresas en agosto, pero ha sido de 41.6 en promedio.

Las empresas que sufrieron más la disminución de ingresos y baja de demanda fueron las Micro, Pequeñas y Medianas empresas (MIPYMES); las Grandes sufrieron menos afectaciones que las demás.

En el ámbito de escasez de insumos y/o productos la afectación fue casi igual para todas las empresas.

Una buena noticia es que menos empresas sufrieron cierres temporales o paros técnicos en agosto comparado con abril. sólo un 23.1 por ciento sufrió esta afectación recientemente, pero tras el brote de la pandemia había cerrado el 59.6 por ciento de las empresas.

Fuente:

// Regeneración MX

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más