Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Muere el empresario Humberto Garza, fundador de Grupo Famsa

El empresario originario de Monterrey, Nuevo León, Humberto Garza González, murió ayer miércoles 2 de diciembre, a los 93 años de edad.

De acuerdo con lo dado a conocer por el diario Milenio, fuentes cercanas al empresario que fundó el Grupo Famsa, confirmaron la muerte.

El empresario regio que nació en el año 1927, perdió la vida tan solo 3 días después de haber cumplido 93 años de edad.

Cabe recordar que fue cerca de sus 43 años, cuando Humberto Garza González abrió en su tierra natal, su primera tienda, la cual a la postre se convirtió en una importante cadena establecimientos con venta de muebles, electrónicos y otros productos en México, ya que actualmente cuenta con un total de 379 sucursales en todo el país.

De la misma forma, el negocio logró expandirse a otros países, ya que en la actualidad tiene una red que se integra por 19 tiendas con venta al menudeo, en Estados Unidos.

Durante su gestión al frente de la empresa, el fundador arrancó con una etapa de expansión de su cadena, mientras que en marzo del año 2001, dejó la batuta a su hijo Humberto Garza Valdez, quien fue el encargado de encabezar la llegada de Famsa a territorio estadounidense con la apertura de su primer unidad en el área de Los Ángeles.

Ayer, se informó que Garza Valdéz dejó la presidencia del Consejo de Administración de Grupo Famsa, acción de la que se explicó, fue realizada para evitar conflictos de interés, además de que con ello, el Consejo pueda tomar las decisiones convenientes para el futuro de la empresa.“El Consejo de Administración, en sesión celebrada el día de hoy, ha aceptado la solicitud de la licencia temporal como miembro propietario y presidente del Consejo de Administración del Lic. Humberto Garza Valdéz»Grupo Famsa

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más