Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rechazan colonos Ley de Desarrollo Urbano

Para manifestar su rechazo a las tres iniciativas de reforma a la Ley de Desarrollo Urbano que se estudian en el Congreso, representantes de 16 colonias de la zona sur de Monterrey acudieron este miercoles al Congreso.

Acompañados por la Diputada Mariela Saldívar, así como por los legisladores Juan Carlos Ruiz y Karina Barrón, los colonos rechazaron el incremento a las densidades máximas permitidas y la reducción de las áreas de cesión.

«Venimos en representación de 16 colonias de la zona sur de Monterrey para manifestarnos sobre tres iniciativas que están ahorita en el Congreso y que pretenden cambiar la Ley de Desarrollo Urbano que apenas se aprobó en 2017.

«Lo primero y grave que pretenden es subir la densidad de 250 viviendas por hectárea a mil viviendas por hectárea, a lo cual nos oponemos rotundamente. La ciudad no tiene la movilidad ni la infraestructura ni para las 250 aprobadas.

«Lo otro que pretenden es reducir las áreas de cesión (que sirven para áreas verdes) o que se permuten en cualquier parte de la ciudad. Monterrey es una de las ciudades más contaminadas, ocupamos más áreas verdes, no menos», dijo la vecina Lulú Garza.

Actualmente, en la Comisión de Desarrollo Urbano se analizan tres iniciativas de reforma a la Ley de Desarrollo Urbano.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más