Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aprueban por mayoría a la nueva contralora

Por mayoría, el Congreso del Estado aprobó la propuesta del Gobernador Jaime RodríguezCalderón y nombró como Contralora Estatal a María de Lourdes Williams Couttelenc.

Tras la designación, los diputados le tomaron la protesta de ley para comprometerla a respetar las leyes y la Constitución Mexicana.

Fue la presidenta del Poder Legislativo, Guadalupe Rodríguez Martínez quien hizo uso de la palabra para llevar a cabo la ceremonia protocolaria.

«María de Lourdes Williams Couttelenc se le ha designado a usted por la Septuagésima Cuarta Legislatura al Congreso del Estado de Nuevo León, como Contralor del Estado de Nuevo León, por lo que, para los efectos del artículo 143 de la Constitución Política Local, le pregunto».

«Protestáis guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos la del Estado de Nuevo León y las leyes que de ella emanen y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Fiscal Especializado en Delitos Electorales del Estado de Nuevo León que se le ha conferido», expresó la Presidenta de la Mesa Directiva.

«Si, protesto», respondió la nueva titular de la Contraloría del Estado, al momento en que también era felicitada.

La diputada Mariela Saldívar Villalobos agradeció que la administración estatal haya cumplido con la paridad de género al nombrar para este cargo a una mujer.

Williams Couttelencaseguró que llega en medio de grandes retos y buscará darle prioridad a las resoluciones pendientes.

«Vamos a meterle todo el acelerador a la resolución con la nueva Ley de Responsabilidades, estos procesos son más largos que con la antigua leyy esto origina que no sea tan fácil desahogarlo, sin embargo, las áreas de investigación de la contraloría a cargo de buenos abogados llevan a cabo esto».

«Le vamos a dar seguimiento para que a la brevedad se concluyan los procesos», indicó la Contralora.

La funcionaria dijo que buscará acabar con el rezago que se tiene y evitará se vuelva a repetir, de la misma forma expresó que buscará llevar a cabo el mejor trabajo sin importar quién sea el implicado.

«Esto es hacer el trabajo que la contraloría tiene previsto, dentro de ellos sobre todo la prevención, la auditoría que es un factor importante, para hacer factores de prevención y enfocarnos al cierre, porque el proceso de transición de cualquier gobierno, debe de estar apegado a derecho», declaró Williams.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más