El presidente AMLO hizo un llamado público a ciudadanos de la Ciudad de México (CDMX), y del resto del país, para no salir a la calle durante el mes de diciembre y hasta la llegada de los Reyes Magos, a fin de evitar posibles contagios de coronavirus Covid-19.

En su mañanera, y a unos días del llamado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que México “se tome en serio” la pandemia, AMLOreiteró que los ciudadanos son libres, pero pidió no salir a la calle a menos que sea realmente necesario. En caso de que eso ocurra, el presidente pidió que en la calle se mantenga la sana distancia.

Reiteró que se trata de actos voluntarios, pero destacó la importancia de no llevar a cabo fiestas ni reuniones familiares masivas. Expuso que, por ahora, la prioridad es que las personas que habitan un hogar se mantengan dentro del mismo y eviten la llegada o conciencia con otras personas. Pidió que los “regalos de Navidad” se dejen para otro momentoy que mejor se regale amor.

AMLO aclaró que en los próximos días se aumentará el número de camas de atención general para pacientes con coronavirus Covid-19, pero insistió en la importancia de prevenir y actuar de manera responsable ante posibles contagios.

AMLO anuncia ampliación de 500 camas para terapia intensiva en CDMX

Con indicadores de la Ciudad de México (CDMX) casi al límite de alerta respecto a la pandemia del coronavirus Covid-19AMLO anunció la ampliación de 500 camas de terapia intensiva para la entidad a fin de evitar una saturación de hospitales de atención Covid-19.

En su mañanera, el presidente confirmó que a partir de la próxima semana se habilitarán 500 nuevas camas de atención de terapia intensiva para pacientes con coronavirus, las cuáles se distribuirán entre los distintos hospitales. Aclaró que también se revisa la posibilidad de un relevo en médicos, enfermeras y otro personal de Salud, debido a que suman varios meses de batalla en contra de la pandemia. En ese sentido, reiteró la convocatoria de su gobierno para formar parte los llamados “médicos del Bienestar”.

AMLO aclaró que los contagios en la CDMX sí han aumentado durante la última semana, pero aclaró que tampoco se trata de algo “descontrolado”, por lo que hizo un llamado público a mantenerse en casa durante el mes de diciembre y hasta la llegada de los Reyes Magos en diciembre.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud (SSa), la Ciudad de México tiene una 69 por ciento de ocupación en camas de atención general, mientras que en camas de terapia intensiva la ocupación baja hasta un 63 por ciento. En ambos campos la capital del país se ubica entre las dos entidades con mayor nivel de ocupación en todo el territorio nacional.