Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cerrarán todos los giros comerciales los fines de semana

Ante el repunte de contagios por Covid-19 en Nuevo León, la Secretaria de Salud anunció cierres en todos los giros comerciales durante los fines de semana.

Estas acciones también alcanzaron a las iglesias pues no podrán llevar sus actividades con gente en los templos o recintos, tendrá que ser por la vía virtual.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia reprochó que los ciudadanos no hayan atendido las recomendaciones para frenar los contagios de Covid-19, y afirmó que las restricciones son necesarias.

«No tenemos otra opción, hay que tomar medidas que duelen, pero es necesario para salvar vidas, las acciones se tienen que tomar ahora o no podremos parar el número de contagios y de muertos».

«Hemos tratado de bajar los contagios sin afectar la economía, y no lo hemos logrado, la gente sigue saliendo y lo peor es que no se están cuidando», añadió, «por eso, para contener y acabar con esta terrible enfermedad, todos tenemos que tomar nuestra responsabilidad, no solo las autoridades».

De esta manera los establecimientos que tendrán que cerrar los fines de semana son los centros comerciales, de eventos y profesionales, call center, casinos, restaurantes, ferreterías, plazas comerciales, cines, circos, clubes deportivos, actividades de ciclismo, cuatrimotos y razor, estéticas, exposiciones, gimnasios, guarderías, jugueterías.

Además de lavanderías, ligas deportivas, mercados rodantes, minoristas en materiales de construcción mueblerías museos, parques públicos y privados, quintas, sala de tatuajes, salones de eventos, spa, teatros, tiendas departamentales y tintorería.

Los únicos negocios que podrán operar los fines de semana serán farmacias, tiendas de conveniencia y abarrotes, servicios médicos y funerarios, servicios de seguridad privada, estaciones de combustible y bancos.

Las medidas aplicarán a partir de las 22:00 horas de este viernes y permanecerán hasta el lunes 21 de diciembre, dependiendo de los contagios registrados.

Roberto Russili secretario de Economía y Trabajo informó que sábados y domingos solo deberán operar las farmacias que tengan la venta de medicamentos como su actividad principal, y no permitirán que supermercados o tiendas departamentales operen argumentando que tienen área de venta de medicamentos.

«Queremos quitarle el atractivo a la gente de los lugares a donde estaban saliendo», sentenció el funcionario estatal.

Nuevo León supero este jueves la cifra de los 800 contagios diarios al reportar 805 y llegar a los 104 mil 620 casos desde que inicio la pandemia y en los caso de fallecidos en esta ocasión se registraron 35 para dar un total de 5 mil 658 decesos.

HABRA LEY SECA SÁBADO Y DOMINGO

A consecuencia de la pandemia, el Gobierno del Estado ordeno la suspensión de venta de alcohol en los negocios que van a estar abiertos los fines de semana.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en la Entidad dijo que al estar cerrados los depósitos para evitar aglomeración por la compra de bebidas embriagantes, la media aplicara también en las tiendas de conveniencia, abarrotes y supermercados.

«Tuvimos una reunión con los Alcaldes y acordamos que los depósitos no vendieran alcohol los fines de semana, sábado y domingo»

«Las tiendas de conveniencia, los Oxxos, Súper 7 venden alcohol los sábados (pero) hemos decidido ser parejos, ser congruentes, y también no vendan alcohol los sábados y domingos».

Según las nuevas restricciones, que entran en vigor este fin de semana, los únicos establecimientos comerciales que podrán operar son tiendas de abarrotes y tiendas de conveniencia.

Roberto Russildi, secretario de Economía y Trabajo dijo que con esta medida lo que pretenden es estandarizar el tema de la venta de bebidas alcohólicas.

«Lo que queremos es quitarle el atractivo a la gente de los lugares a donde estaban saliendo», expuso.

El Secretario de Seguridad, Aldo Fasci, dijo que todas las unidades policiales podrán tomar evidencia y solicitar la intervención de Salud o la Secretaría de Economía para que sean sancionados los negocios que no respeten las restricciones.

«Todas las unidades policiacas estará recopilando evidencia que con cumpla con la norma, y será comunicado de manera inmediata a las dependencias correspondiente para que se proceda en contra de estos establecimientos».

«A partir de este sábado toda unidad policiaca contará con un GPS para estar vigilada a través del C5, si esta más de 10 minutos en un establecimiento nos va a dar una alarma, así que si alguien los quiere corromper va hacer inútil porque los vamos a estar vigilando y actuaremos de inmediato», refirió.

Las corporaciones municipales también participaran en los patrullajes para evitar irregularidades y venta clandestina de bebidas alcohólicas.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más