Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nike: Comercial sobre acoso y racismo causa controversia

En redes sociales, un anuncio de Nike Japón está causando controversia entre los usuarios debido a que muestra el acoso y racismo que sufren atletas birraciales y de otras minorías, como algunos de ascendencia coreana.

Este comercial, “Keep Moving: Yourself, the Future” (“Sigue Moviéndote: Tú, el Futuro”), fue lanzado a finales de noviembre y muestra a varios adolescentes siendo acosados en la escuela por su raza u otras diferencias, al final de este, los jóvenes encuentran confianza por su destreza en el fútbol.

El anuncio ha sido visto más de 15 millones de veces en la cuenta de Nike Japón en Twitter, y ha recibido casi 75 mil “me gusta” y junto con esto, miles de comentarios críticos de usuarios, quienes que prometieron no volver a comprar los productos, e incluso hubo varios llamados a boicotear a la compañía.

Cabe mencionar que gran parte de la crítica se debe a que tradicionalmente, Japón siempre se ha enorgullecido de ser racialmente homogéneo, imagen que los atletas exitosos de raza mixta, como la estrella del tenis Naomi Osaka, están desafiando.

Ante esta gran serie de comentarios y críticas, Nike Japón no estuvo inmediatamente disponible para dar respuesta; sin embargo, en su página web comunicó:“Hemos escuchado durante mucho tiempo las voces de las minorías, apoyado y hablado por causas que se ajustan a nuestros valores”.Nike.

Y aunque los aficionados japoneses de los deportes han celebrado a Osaka, quien tiene a Nike como patrocinador e hizo un cameo en el anuncio, la compañía sigue recibiendo comentarios racistas ante los cuales ha asegurado.“Creemos que los deportes tienen el poder de mostrar cómo es un mundo mejor, unir a la gente y alentar acciones en sus respectivas comunidades”.Nike.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más