Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Suspenden Festejos de la Virgen; cerrarán la Basílica

Este año los festejos a la Virgen de Guadalupe quedaron oficialmente suspendidos, la Secretaria de Salud en el Estado decidió cerrar la Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre.

Lo anterior con el objetivo de evitar aglomeraciones de la gente que tradicionalmente acude esas fechas a cantarle las mañanitas a la madre de todos los mexicanos.

Por acuerdos con la Arquidiócesis y las autoridades estatales todo se llevará acabo de manera virtual.

Las autoridades pidieron la comprensión de la ciudadanía pues el número de contagios están demasiado fuertes.

«Del 10 al 13 de diciembre va a permanecer cerrada, agradezco al Arzobispo Rogelio Cabrera por el apoyo, hace un momento hablé con él, e hice de su conocimiento la decisión del Consejo de Seguridad en Salud«.

«Sé que es un sitio de muchísima concentración de personas, venta de diferentes productos espero nos entiendan la decisión que se está tomando».

Cabe destacar que esta es la segunda celebración que el Gobierno del Estado en común acuerdo con la iglesia es suspendido.

Anteriormente los festejos a San Judas Tadeo no se pudieron llevar a cabo también a consecuencia de la pandemia.

También ya habían suspendido las peregrinaciones en todo el estado por la gran cantidad de gente que se une a estas.

Con esto Nuevo León se convirtió en un estado más que tiene que adaptar medidas para evitar que los contagios sigan en aumento.

A pesar de que aún no se definía si se iba a llevar a cabo esta celebración, a los alrededores de la basílica varios de los tradicionales puesteros ya se habían instalado para realizar la venta de sus productos.

PROHIBEN LOS MITINES

Las restricciones por movilidad alcanzo a los partidos políticos, la Secretaria de Salud prohibió los mítines los fines de semana y con más de 20 personas reunidas.

El titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos dijo tener conocimiento que algunos  militantes de diferentes partidos han llevado a cabo este tipo de actividades.

Por tal situación les pidió respetar las medidas pues la salud esta primero antes que cualquier otra cosa.

«Quiero aclarar a los partidos políticos estoy enterado que hacen sus reuniones o mítines, hoy se prohibirán más de 20 personas, no debe de haber concentración de más de 20 personas en esas reuniones políticas».

«No van a estar permitidas las reuniones políticas el sábado y domingo al igual que los demás giros, tenemos que ser equitativos, tenemos que ser justos y si hemos establecido una congruencia queremos ser parejos», señalo.

El encargado de la salud en Nuevo León dijo que no era aceptable que las medidas se aplicarán a unos cuantos y no fuera piso parejo.

«Me parece de muy mal gusto que los partidos políticos o algunos candidatos hagan actividades el sábado o domingo y todo lo demás este cerrado, así que deben de suspender todo tipo de actividades el sábado o domingo, lo pueden hacer entre semana, obviamente respetando los aforos permitidos por el Consejo de Seguridad en Salud«, indico.

Cabe destacar que desde que inició el proceso electoral en Nuevo León algunos actores políticos han estado llevando a cabo toda clase de actividades poniendo en riego a ciudadanos que acuden a estos mítines.

Candidatos de todos los partidos han llevado a cabo este tipo de acciones a pesar de las medidas protocolarias implementadas por las autoridades.

De la O Cavazos señalo que han estado en pláticas con la Comisión Estatal Electoral para que los aspirantes a algún cargo de elección popular cumplan con una seria de medidas que van a tener que implementarse para garantizar la salud de las personas que acompañan a los aspirantes.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más