Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Tons qué Colosio, te vestirás de azul?

COLUMNAS MONTERREY

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- COMO se anticipó por aquí, los dados en el PRI estaban harto cargados hacia Adrián de la Garza para la Gubernatura, y ayer luego de la reunión de los cuatro aspirantes con Alejandro «Alito» Moreno, sólo el Alcalde de Monterrey habló de sus aspiraciones y de solicitar licencia de su cargo…

2.- EN contraste, tanto Cristina Díaz, como César Garza e Ildefonso «Poncho» Guajardo, se mostraron sumamente serios luego de la línea, perdón, después del acuerdo avalado por «Alito» para apoyar a Adrián, que será el único que se registrará el lunes en el PRI para la Gubernatura…

1.- A LO mejor fueron los nervios o tal vez tantos años en el PRI que no se olvidan, pero ayer que anunció que había pedido licencia de su cargo como Alcaldesa de Escobedo, a Clara Luz Flores se le fue el avión…

2.- CUANDO hacía referencia a que hoy se estaría registrando por una coalición, la ex priista se atoró y no supo decir los partidos integrantes de la alianza, por lo que uno de sus colaboradores tuvo que salir al quite para «soplarle» que la integran Morena, Verde, PT y Panal. ¡Ufff!…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que Clara Luz Flores, alcaldesa con licencia de Escobedo, registrará hoy por la mañana su precandidatura en la Comisión Nacional de Elecciones del CEN de Morena en Ciudad de México, para lo cual enviará su documentación con un representante. Más tarde, alrededor del mediodía, acudirá a la Comisión Estatal Electoral para entregar documentos y aprovechar el viaje para dar entrevistas.

En tanto, el alcalde Adrián de la Garza pedirá hoy licencia ante el Cabildo porque no quiere que lo rebasen por la derecha en las precampañas.

Que quien tendrá también viernes movido es el precandidato de Movimiento Ciudadano, Samuel García, ya que por la mañana se espera el respaldo de la cúpula de su partido en la Septuagésima Sesión Ordinaria de la Coordinadora Ciudadana Nacional.

El presidente de MC, Clemente Castañeda, dará un mensaje en el que dejará claro el apoyo que tiene la precampaña del senador con licencia.

Y a las 12:00, en la FIL de Guadalajara, Samuel presentará su libro Nuevo León frente a la pandemia. Lo interesante es que tendrá un presentador de lujo: el gobernador Enrique Alfaro. Día redondo.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Ya andan diciendo algunas voces que Luis Donaldo Colosio no la va a tener nada fácil para ser el candidato del PAN a la gubernatura, por lo estricto de las reglas interna albiazules…

Para empezar, dicen que el artículo 51 del Reglamento de Selección de Candidaturas a Cargos de Elección Popular del PAN dicta que los no militantes requieren primero viajar a la CDMX para solicitar directamente al mismísimo CEN albiazul una «solicitud de aceptación de registro»…

Luego, el suspirante deberá tener la aceptación de DOS TERCERAS PARTES del CEN, y si la obtiene deberá meter la solicitud de registro como precandidato en el Comité Directivo Estatal, anexando el acuse de la aceptación al CEN… ¡Gulp!

En pasillos azules se escucha que nunca en la historia alguien ha hecho este trámite aquí en NL… entonces, la verdad, la verdad, no está tan fácil…

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

CUANDO AGARRÓ FORMA EL ACUERDO entre Adrián de la Garza e IldePrada, alias Ildefonso Guajardo, se dejaron caer ofertas y presiones…

Finalmente tuvo que venir Alito Moreno para ofrecerle y amarrar su adhesión al proyecto.

Ahí les va: Parece que lo que más le gustó a IldePrada, en caso de no ser candidato a Gobernador, fue la oferta de ser diputado federal y de ahí, coordinador de bancada… ¡De toda la bancada!

Claro que una buena gestión ahí, lo convertirá en presidenciable para el 2024, que es lo que Ildefonso se puso como meta.

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

La renuncia de Marcelo Segovia y Rafael Ramos a sus cargos en el municipio de Monterrey va más allá de una posible aspiración a una candidatura para contender por algún cargo en la elección de 2021.

Nos dicen que ambos exfuncionarios, en conjunto con Federico Vargas, exdirector de Desarrollo Social en los tiempos de Rodrigo Medina, pretenden recuperar para el tricolor algunas zonas al poniente de la capital del estado, las cuales, en los últimos años, le han dado la espalda al PRI y ahora son dominadas por el Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón.

Tanto Segovia y Ramos se han puesto a trabajar a marchas forzadas para que el alcalde regio, Adrián de la Garza, quien hoy solicitará licencia para registrarse como aspirante a la candidatura priísta a la gubernatura, recupere estos polígonos y afiance su base electoral. Todo lo que sume será muy necesario para lo que viene.

Y de paso, también se espera que trabajen en favor de Francisco Cienfuegos, coordinador tricolor en el Congreso local, y quien se menciona como aspirante a la alcaldía de Monterrey.

Nos aseguran que el Gobierno estatal ha operado fuertemente en el poniente de Monterrey con diversos programas asistenciales emanados de Fomerrey y la Secretaría de Desarrollo Social, dependencias que actualmente están a cargo de Eugenio Montiel y Genaro Alanís, respectivamente.

Esto ha debilitado al Partido Revolucionario Institucional en una zona poblacional considerada bastión tricolor durante años. Se vislumbra un encontronazo de estructuras y un resultado de pronóstico reservado.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Por cierto, la que ayer mismo despertó un ola de rumores fue la diputada federal »nuevosinaloense», Tatiana Clouthier.

Por lo que al circular una convocatoria sobre la realización de una conferencia de prensa, llamó la atención de propios y extraños.

Sobre todo, de aquellos que se preguntaron de manera anticipada qué se traía entre manos o que sería eso tan importante que anunciaría.

LOS INFILTRADOS (ABC Noticias)

Movimiento Ciudadano apostará a generar votos para posicionar su candidato a la gubernatura en los municipios de la periferia, para de paso ir ganando espacios fuera de la metrópoli. En Zuazua apostará a ciudadanos, como Ignacio Alvarado, para vencer al grupo de los últimos tres alcaldes, quienes sólo se han turnado el poder entre ellos mismos.

Dicen los infiltrados que en Zuazua, Ciénega de Flores y Salinas Victoria, los grupos de poder ven peligrar su cacicazgo, ante la suma de candidatos de partidos distintos a los de siempre.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más