COLUMNAS MONTERREY

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- EN el PRI ya definieron -al viejo estilo tricolor- que Adrián de la Garza es el “candidato de unidad” rumbo a la Gubernatura; en Morena, poco a poco los dirigentes nacionales le han despejado el camino a Clara Luz Flores, y en MC ya Dante Delgado le dio vía libre a Samuel García para pelear por la silla estatal…

2.- PERO en el PAN todo es incógnita: parecen tener muchos escenarios, pero la realidad es que estando ya tan cerca del cierre de registros no se ven muchos gallos con espolones para la gran pelea del 2021…

1.- ¿O SERÁ que traen un as bajo la manga azul que van a sacar a la mera hora?…

2.- ES pregunta que invita a pensar que pueden existir los milagros electorales…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que el senador del PAN, Víctor Fuentes, tiene en mente otra opción para contender por la gubernatura, en caso de que el instituto político al que pertenece no le conceda la candidatura.

El legislador, según fuentes allegadas, sostuvo, a través del ex panista Arturo Benavides, acercamientos con la dirigencia del PES, que preside en la entidad el abogado Jorge Ruiz Velasco.

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

EL PRI DUERME APARENTEMENTE TRANQUILO con la certeza de que IldePrada, alias Ildefonso Guajardo, ya aceptó hacer tándem con Adrián de la Garza.

Ya no solicitó firmas de la Jesús Reyes Heroles, ni de las centrales…

Ser coordinador de la bancada priísta en San Lázaro le dará más exposición, desde luego, que ser gobernador del Estado.

Sin embargo, como el ex secretario de Economía sonreía y sonreía, sin comentar, de todos modos hay cierto nervio… tensión, porque hasta que no aparezca en el registro y se levanten la mano mútuamente, aquello no será seguro.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Ayer mismo, las que robaron cámara y que de una u otra manera fueron enlazadas no tan sólo entre los morenistas, fueron Clara Luz Flores y Tatiana Clouthier.

La primera de ellas, ante su registro ante las autoridades electorales como aspirante a la candidatura a la gubernatura de Nuevo León por la alianza morenista.

En tanto que la legisladora federal, hizo lo propio en su convocatoria del medio día, para anunciar algunos beneficios para los asegurados, que no pasó a mayores.