Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se registran tres por Morena para competir por la gubernatura

Clara Luz Flores Carrales, el empresario Mario Fernández Quiroga y Rafael Zarazúa se registraron como precandidatos de Morena a la gubernatura del estado de Nuevo León.

Flores Carrales acudió a la Comisión Estatal Electoral para completar su registro, donde detalló que realizó la entrega de diversa documentación además de una carta donde se compromete a no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

«Es un requisito que marca un reglamento interno de la comisión y del INE, y ese requisito era para mí muy importante porque hoy es un requisito complementario del registro que se da como precandidata«, mencionó Flores Carrales.

Flores Carrales aseguró que está a la espera de que se desarrolle el proceso de la comisión de elecciones interna, para saber el método o el proceso mediante el cual aplicarán la encuesta para designar al candidato o candidata.

Por otro lado, Flores Carrales realizó la entrega de un escrito ante la CEE, en el cual sus dos hijos la autorizan para acompañarla en sus actividades políticas.

«Vengo a entregar un documento donde me autorizan mis hijos a poder participar conmigo en el proceso de la precampaña, es un requisito que marca un reglamento interno de la Comisión, del INE«, comentó Flores Carrales.

TENGO LA EXPERIENCIA

El empresario Mario Fernández Quiroga acudió a la sede nacional de Morena para registrarse como precandidato a la gubernatura del estado y competir a través de las encuestas en el proceso de designación.

Fernández Quiroga aseguró estar listo para enfrentar el proceso interno y a la par aseguró que se ha preparado a lo largo de muchos años para poder ir por la gubernatura.

«Estamos listos, nos hemos preparado por muchos años», expresó.

Al cuestionársele sobre cuál era la diferencia entre los demás competidores, destacó los años de experiencia y la coordinación.

«Tenemos años de experiencia, nos hemos preparado, tenemos paciencia, coordinación. Hacer lo posible porque las cosas salgan bien», aseveró.

«Estamos en el mejor momento, tenemos muchos años en la lucha social», puntualizó.

OFRECE CERCANÍA

Rafael Zarazúa Olvera concretó el día de ayer su registro como precandidato a la gubernatura del estado por el partido Morena, asegurando que va por una transformación para Nuevo León.

Tras entregar su programa de trabajo, su carta y el material en donde se compromete con los principios y valores de la Cuarta Transformación de México, Zarazúa Olvera señaló que está a la espera de que se defina cómo será el tema de la encuesta.

«Está muy claro, no porque te conozcan te apoyen», sentenció.

Señaló que a comparación de los otros contrincantes presenta una propuesta seria, basada en instituciones humanas y sensibles, en base a lo correcto y lo justo.

Por otro lado, dada la pandemia del Covid-19, mencionó que recurrirá a la tecnología para poder acercarse a la sociedad.

«Buscaremos el método de la tecnología para podernos acercar a la sociedad y escuchar, que creo que hoy en día se perdió el escuchar y todos quieren tener verdad», mencionó.

«Hay que escuchar, consensar, porque estoy convencido que la política es el arte de los acuerdos, la conciliación y no más confrontación para Nuevo León«, indicó.

Por último, reiteró que es tiempo de cambio y de reflexionar para poder consolidar la transformación que Nuevo León necesita.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más