Adrián de la Garza Santos, edil de Monterrey, solicitó ante el Cabildo licencia para contender en el proceso interno de su partido, el PRI, buscando ser el candidato a la gubernatura del estado.

La solicitud fue presentada en sesión extraordinaria de Cabildo y aprobada por unanimidad.

De la Garza Santos detalló que su licencia es temporal hasta por 100 días, sin goce de sueldo y que esperará el proceso para determinar si regresa o no al cargo como presidente municipal.

Aseguró que será respetuoso de los procedimientos del partido, esto al cuestionársele si ya se consideraba como un candidato de unidad.

“Me estoy adecuando a los procedimientos, a la convocatoria que ha marcado mi partido, va haber una convención de delegados como marcan los estatutos y vamos ir a este proceso”, mencionó.

De la Garza Santos estaría acudiendo a la sede estatal del PRI el próximo lunes en punto de las 11:00 para proceder con su registro como precandidato a la gubernatura de Nuevo León.

Como encargado de despacho se designó a Antonio Martínez Beltrán, quien actualmente funge como tesorero municipal.

Durante su mensaje, el ahora alcalde con licencia resaltó que a lo largo de sus administraciones logró la transformación de la ciudad en distintas áreas como seguridad, vialidades, servicios públicos y el establecimiento de bases para un desarrollo urbano ordenado.

“Ser alcalde de Monterrey me ha dado la oportunidad de aportar a la ciudad que me vio nacer y donde viven mis hijos, pero sobre todo me enseñó que además de poder seguir involucrado en el mejoramiento de la seguridad pública que es mi pasión, existen muchos otros temas en los que se puede incidir para mejorar la calidad de vida”, finalizó.

“No cumple requisitos”: Felipe Enríquez

Felipe Enríquez, exdiputado federal priista, declaró a Multimedios Radio que el alcalde de Monterrey no cumple los requisitos para ser candidato del PRI a la gubernatura de Nuevo León. Aseguró que no es el adecuado, inclinándose a favor del exsecretario de Economía federal, Ildefonso Guajardo.

Mencionó en la entrevista radiofónica que la unidad propagada por el precandidato y la dirigencia estatal del tricolor es inexistente.

“Aunque algunos quieran decir que está unido, hay muchas facciones en el partido que han manifestado diversas inconformidades y las inconformidades se notan el día de la elección, que todavía faltan algunos meses, es decir, hay factores que todavía no están en la mesa, la unidad no es producto de un decreto o producto de acuerdos cupulares, es de raíz, es de fondo, tenemos en teoría cuatro precandidatos y con el rumor que se pronunciarían en favor de uno solo”, expresó.