Habitantes del municipio de San Ignacio en Sinaloarecibieron con letreros de “Bienvenido” al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien fue a supervisar la construcción de la carretera San Ignacio-Tayoltita.

Muchas personas salieron de sus casas para saludar a AMLO cuando pasara por las calles . Este presidente es el primero que visita el lugar después de José López Portillos(1976-1982), quien fue a inaugurar el puente de San Ignacio, publicó el medio Noroeste.

Aunque hubo algunas personas que sí pudieron verlo de cerca, otras lo hicieron de lejos, pues el camino por el que pasó estaba cercado y tenía vigilancia.

Quien sí se bajó de la camioneta a saludar y hasta fue recibido como estrella de rock, dice Noroeste, fue el gobernador de sinaloa, Quirino Ordaz, con quien se tomaron fotos y le pidieron la construcción de un hospital.

AMLO supervisa construcción de carretera San Ignacio-Tayoltita

Este 5 de diciembre López Obrador visitó el municipio de San Ignacio para supervisar la carretera que los conectará con la población de Tayoltita del municipio San Dimas en Durango. Se tiene previsto que esté listo en 2022 y cueste más de 700 millones de pesos.“Yo creo que la gente de Tayoltita está comprendiendo de que esta era la mejor opción, el comunicarse con Sinaloa para poder tener servicios y hacer el comercio y mejorar en lo educativo y en todo lo que tiene que ver con la salud y con el bienestar”AMLO

López Obrador dijo que en Sinaloa se están llevando a cabo otra obras para conectar a las poblaciones más alejadas, como el camino de Tamazula a Canelas en Culiacán y el camino de Badiraguato a Guadalupe y Calvo en Chihuahua.

Añadió que también irá a la población de Tayoltita a informar a la ciudadanía sobre la obra y con qué propósito se está construyendo.