Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Grupos que toman casetas y cobran le roban al pueblo: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que los grupos que toman casetas y cobran dinero pasa el paso le roban al pueblo, ya que ese dinero es para el presupuesto, que se integra con lo que ofrecen los ciudadanos y se gasta en ellos.

Durante una gira en Sinaloa, para supervisar la construcción de un camino que irá de San Ignacio a San Dimas, Durango, AMLO recordó el tema de la toma de casetas.»Se tiene que poner orden porque si se apoderan unos cuantos de la casetas no hay ingresos para la Hacienda Pública, no hay que olvidar que el Presupuesto es dinero de todos»Andrés Manuel López Obrador. Presidente de México

El mensaje de AMLO se dio después de que el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, agradeciera al presidente la liberación de las casetas de cuota en el estado, que permanecieron tomadas desde febrero hasta noviembre de 2020.

El pasado 30 de noviembre de 2020 AMLO resaltó en su conferencia mañanera que se estaban recuperando las casetas del país, ya que Caminos y Puentes Federales (Capufe) se estaba sometiendo a una “limpia”.

Según el mandatario, en anteriores gobiernos cuando “se quería ayudar a un amigo con un cargo” lo mandaban a Capufe, lo cual daño severamente a esta institución.

Ese fin de semana (27 al 29 de noviembre) se liberaron las casetas tomadas en Nayarit y Sinaloa, que abarcaban hasta Guasave. Lo mismo seguirá en Sonora.

El presidente justificó que las acciones se realizaron porque quienes tomaban los peajes amenazaban a las personas para obligar al pago. Por ende “se puso orden al caos”.

A principios de 2020 AMLO refirió que su gobierno recuperó 2 mil 809 millones de pesos en 4 casetas de cobro, gracias al operativo Caseta Segura, que impidió a manifestantes abrir las plumas de peaje y pedir cooperaciones voluntarias para el paso.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más