Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PAN aprueba alianzas con el PRI y el PRD para elecciones de 2021

Los integrantes del Consejo Nacional del PAN, quienes llevaron a cabo una reunión este sábado 5 de diciembre, aprobaron la opción de que el partido, conforme alianzas electorales con sus símiles del PRD y el PRI, en cerca de 130 distritos electorales para la renovación de la Cámara de Diputados en las elecciones 2021.

Durante la sesión del órgano interno del Partido Acción Nacional, participaron cerca de 300 consejeros de todo el país, quienes tras analizar y discutir la pertinencia de la propuesta del dirigente blanquiazul, Marko Cortés, determinaron aprobarla.

Por medio de redes sociales, integrantes del Consejo Nacional, dieron a conocer que la resolución que permitirá que el PAN, establezca bloques con los partidos de la Revolución Democrática y el Revolucionario Institucional.

Al respecto, el propio Marko Cortés señaló que el mensaje que da Acción Nacional con el aval a las alianzas electorales, es el de anteponer a México y el de corregir el rumbo del país, por encima de cualquier otro tema o pretensión.

Por su parte, el presidente municipal de Atlixco, Puebla, Guillermo Velázquez Gutiérrez, quien también forma parte del consejo, confirmó que luego de la sesión, se acordó avalar la posibilidad de establecer coaliciones parciales con otras fuerzas políticas.

Al respecto, indicó que al interior del PAN, prevalece la mejor disposición para que se unan fuerzas con la intención de mejorar las condiciones de los mexicanos.

Cabe destacar que la propuesta de Marko Cortés, indica que en los distritos donde el PAN tenga mayor fuerza, será dicho partido el que encabece la coalición, mientras que en donde el PRI cuente con una mayor representación, ellos serán quienes abanderen la alianza.

Mismo caso cuando el instituto político de mayor preferencia, se el PRD, en tanto que se establece también la posibilidad de que se conformen bloques en todos los estados.

Pese a que al final se obtuvo la aprobación, varios consejeros como la senadora Kenia López Rabadán y sus compañeros, Damián Zepeda y Gustavo Madero, manifestaron su oposición a la medida.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más