Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

No dejan de subir los contagios y las muertes

De nueva cuenta se reportaron a la alza los contagios por Covid-19, en la actualización diaria se informó que se registraron en las últimas 24 horas 875 casos, para llegar a un total de 106 mil 366 personas infectadas por el virus.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en Nuevo León informó, que también se llegó a las 5 mil 722 defunciones, con las 31 que se registraron para este sábado.

En este sentido, un total de 67 mil 801 han sido validados por el instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) y 38 mil 565 por laboratorios y hospitales privados, con ello se han realizado al momento 300 mil 772 pruebas de detección

Aunado a ello, se tiene el registro de un total de 995 casos sospechosos.

De la O Cavazos reportó que se tienen 94 mil 651 personas recuperadas, lo que corresponde al 94 por ciento y 5 mil 993 no recuperados, es decir un 6 por ciento.

El funcionario estatal dijo esperar que con la disminución de la movilidad que se ha tenido este día se vea reflejado en menos casos y fallecimientos.

«Este virus se comporta muy diferente, hay pacientes que no tienen síntomas y al estar en la calle llevan el virus a otras, por eso estas acciones sirven, los científicos lo aprueban», destacó.

Aunado a ello, un total de mil 192 personas se encuentran hospitalizadas en diversas instancias médicas de la localidad, de los cuales al momento 282 de ellos se encuentran entubados y su estado de salud se reporta como delicado.

En este sentido, el secretario de Salud informó que tuvo una conversación con una empresa danesa en refrigeración, la cual le brindará equipos para que resguarde las vacunas, por lo que ya informó al gobierno federal, para que Nuevo León sea considerado.

Para concluir, destacó que se ha estigmatizado al transporte, al manifestar que hay mucho riesgo de contagio, sin embargo, éste es muy bajo.

«Lo han estigmatizado, sí hay riesgo, pero es muy bajo, lo demuestra la ciencia, las encuestas que hemos realizado», puntualizó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más