Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Por quién votaste en la encuesta de Morena para candidato o candidata?

¿Ya recibiste la llamada de Morena en tu teléfono celular?

¿Aceptaste que la encuesta de Morena fuera abierta a toda la población?

¿Por quién votaste?

¿Clara Luz Flores?

¿Fernando Ábrego?

¿Mario Fernández Quiroga?

¿Rafael Zarazúa?

COLUMNAS MONTERREY

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- Y APENAS tres semanas después de que el panismo nuevoleonés le cerró la puerta a una alianza con el PRI, el PAN nacional le abrió ayer una ventana, esta vez para Diputados federales en Nuevo León y en el País…

2.- AUNQUE desde hace semanas estaba el run-run de esta coalición parcial, los líderes del panismo local juran y perjuran que esto sólo inicia las negociaciones con el PRI y también el PRD, pero que -of cors- la meta son los distritos que ganó Morena en el 2018…

1.- ESO sí, ahora que los tres partidos acordaron la alianza, quedan claros el «porqué» y el «cómo» de esa estrategia para quitarle al Presidente la mayoría en la Cámara de Diputados, pero aún faltan establecer dos elementos clave: el «quiénes» y el «para qué»…

2.- PORQUE, si al final resulta que los candidatos son los mismos políticos de siempre bajo siglas distintas, difícilmente las cosas cambiarán en el Congreso y, pasada la elección, cada quien jalará por su lado…

1.- DE ahí que varios grupos de la sociedad civil quisieran ver que esa alianza entre partidos se complementara con una apertura para integrar candidaturas auténticamente ciudadanas en ese plan…

2.- A MENOS que el objetivo de los partidos opositores sea sólo hacer que Morena pierda y no que Nuevo León y México ganen…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que el coordinador del Grupo Legislativo del PRI en el Congreso del Estado, Francisco Cienfuegos manifestó por escrito su apoyo al alcalde de Monterrey con licencia, Adrián de la Garza Santos para contender por la gubernatura.

Dentro del formato para declaratoria de los apoyos previstos que contemplan los estatutos del PRI, el legislador manifestó su apoyo al precandidato, en carta dirigida a la Comisión Estatal de Procesos Internos de este instituto político.

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

EL VIERNES LUEGO DE REGISTRARSE ANTE LA Comisión de Elecciones de MORENA, la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales y su esposo Abel Guerra Garza, se fueron a comer a La Torrada, en donde parece que ya establecieron punto de confluencia.

Mis alambres colocados debajo de la mesa captaron algunos temas, como el hecho de colocar a un ciudadano en calidad de coordinador general de campaña, alguien de algún modo ligado al sector empresarial.

Dan por hecho que van a obtener la candidatura del partido del presidente López.

SIN EMBARGO, EL RAFA ZARAZÚA SE ha tomado muy en serio su batalla para lograr esa misma bandera.

Atacará el tema de los negativos, para cruzar números positivos con los negativos y entonces, espera que el promedio entre ambos puntos, le resulte favorable.

Así estará la lucha, porque la habrá, no tengan duda, por la candidatura.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Como si fueran los chicos malos de la película, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón y Manuel de la O, secretario de salud se han ganado muchas criticas.

Por lo visto, sus detractores y quienes no lo son tanto, aprovecharon la aplicación de las nuevas restricciones ante la Pandemia para soltarles metralla a lo bárbaro.

Tan es así, que no faltaron quienes hicieron uso de las nuevas tecnologías para manifestar a su manera, el rechazo a las disposiciones dictadas de cierre generalizado.

Y, aunque las mismas buscan reducir los contagios del Coronavirus y sus efectos mortales ante el incremento de la Movilidad, hay quienes aún no aprueban la medida. Ah, raza.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más