Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Restricciones son a prueba de error: César Garza

César Garza Villarreal, alcalde de Apodaca, advirtió que las restricciones implementadas por el Gobierno del Estado para cortar la cadena de contagios, son a «prueba y error» y se tienen que ir revisando.

«Las reglas que aprobó el estado son a prueba y error, se tienen que estar revisando porque algunas resultan contraproducentes», dijo.

Lo anterior lo dio a conocer el alcalde mediante un video en vivo en el que informó cómo se trabajará en el municipio, ya que ahí no se están cerrando ni multando negocios.

El ejecutivo municipal detalló que las carnicerías pueden abrir, los taqueros brindarán servicio para llevar y a domicilio, snacks sin mesas y sillas para evitar la acumulación de gente, además de que se revisará la operación de tiendas de cadena.

Aunado a ello, se podrán instalar en los mercados rodantes los puestos de frutas, verduras y abarrotes, comidas sin sillas ni mesas.

Garza Villarreal señaló que «lo más importante es que tengamos presente que usemos nuestro cubrebocas» y recomendó que si las personas son vulnerables no hay que salir y deben cuidarse al doble.

En este sentido, consideró que las bodeguitas se equiparan a los Oxxo por lo que pueden abrir, las dulcerías no deben de abrir, debido a que son grupos excluidos, las barberías, estéticas y spa, con cita y a puerta cerrada pueden operar.

En este sentido, recordó que la venta de cerveza está prohibida el sábado y domingo, por lo que los establecimientos que incumplan tienen sanción enérgica.

Recordó que las carnitas y barbacoa se da servicio para llevar, no habrá peregrinaciones ni marchas, las ferreterías deberán estar cerradas, igual que las agencias de vehículos cerrados.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más