Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vicente Fox celebra alianzas del PAN con PRI y PRD para elecciones de 2021

El ex presidente Vicente Fox Quesada celebró las alianzasque forjará el Partido Acción Nacional (PAN) con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para 130 de los 300 distritos electorales, en las elecciones de 2021 para renovar la Cámara de Diputados.

En su cuenta de Twitter el guanajuatense emitió un mensaje positivo respecto a la determinación del Consejo Nacional del albiazul, asegurando que este ha sabido ser oposición, gobierno y ahora demuestra saber qué es lo mejor para México.

Fox Quesada dijo que el PAN supo ser generoso y humilde, celebrando de nueva cuenta la coalición.

El Consejo Nacional del PAN aprobó la tarde de este 5 de diciembre aliarse con el PRI y PRD para formar una oposición a Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Además, se avaló que se explore la posibilidad de una alianza electoral con estos partidos en elecciones a gobernador para Baja California, Baja California Sur, San Luis Potosí, Zacatecas, Tlaxcala y Colima, junto con Nayarit, Sonora y Michoacán.

Nuevo León y Guerrero, en contraste, no tendrán alianza con PRI y PRD.

El presidente Andrés Manuel López Obrador vaticinó en un mensaje ofrecido el 30 de noviembre de 2020 la existencia de esta alianza, a la cual llama PRIAN desde hace años. El presidente celebró tener la “razón histórica” sobre la existencia de esta coalición.

Sobre la alianza, AMLO pidió a los partidos políticos “quitarse la máscara” y dejar la simulación, ya que sólo representan a una minoría y antes del gobierno actual “se sentían dueños de México”.»Ahora que voy de gira me informo que se van a aliar el PRI y el PAN en Baja California, ya van juntos en contra de nuestro proyecto. Imagínense la dicha enorme que me produce el tener la razón histórica»
Andrés Manuel López Obrador. Presidente de México


Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más