Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Arzobispo acumula multas por conducir a exceso de velocidad

El Arzobispo de PueblaVíctor Sánchez Espinosa, acumula 5 multas por conducir a exceso de velocidad, pues ha llegado a acelerar hasta los 124 kilómetros por hora.

De acuerdo con un reporte que hace el medio MTPNoticias, Víctor Sánchez Espinosa se desplaza por las vialidades de la entidad que forman parte del programa ‘Monitor Vial’ hasta la Arquidiócesis de Puebla para llevar a cabo la celebración de la misa dominical que es transmitida por redes sociales.

El Arzobispo de Puebla conduce un vehículo Toyota Camry 2011 en color rojo, cuyas multas se acumulan desde el año 2016 en sus recorridos por el Periférico Ecológico, la autopista Puebla-Atlixco y en la Recta a Cholula, todas por conducir a exceso de velocidad.

El religioso fue víctima de un accidente automovilístico en 2009, luego de chocar contra otro conductor que viajaba precisamente a exceso de velocidad y en “estado inconveniente”, informó entonces la propia Arquidiócesis de Puebla. Por el percance resultaron lesionadas 2 religiosas, un periodista y un sacerdote, además del Arzobispo.

Con base en el Artículo 74 Bis del Reglamento de la Ley de Vialidad para Puebla, las multas que se cometan por exceder los límites de velocidad captadas a través de los dispositivos del programa ‘Monitor Vial’ se sancionan así:

  • Primera infracción va de 4 a 8 Unidades de Medida y Actualización (UMA) vigente que para 2020 es de 86.88 pesos al día y equivalen a un rango de 347.52 a 695.04 pesos
  • Segunda infracción de 7 a 14 UMA vigente, equivalente a un rango de 608.16 a mil 216.32 pesos
  • Tercera infracción y subsecuentes, de 10 a 20 UMA vigentes, equivalente a un rango de 868.8 a mil 737.6 pesos

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, anunció a finales de 2019 que se renovaría la licitación para la operación del sistema de fotomultas en la entidad, luego de que venciera el que estaba vigente con la empresa Autotraffic.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más