Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Papa Francisco pide celebrar a Virgen de Guadalupe en casa

El Papa Francisco concederá la indulgencia plenaria a los devotos que celebren a la Virgen de Guadalupe en su casa este 2020, informó el arzobispo Carlos Aguiar Retes, en la misa de este domingo, en la Basílica de Guadalupe.

El arzobispo Carlos Aguiar Rietes aseguró que el Papa Francisco aprobó que se les conceda indulgencia a los devotos que celebren a laVirgen de Guadalupe en casa. En los próximos días se dará a conocer los términos para obtenerla, señaló en la misa dominical.“La situación de la pandemia nos obligó por el bien de la vida de todos a mantener cerrado el complejo guadalupano del 10 al 13 de diciembre”Arzobispo Carlos Aguiar

El arzobispo Carlos Aguiar Rietes destacó que le pidió al Papa Francisco que las personas devotas recibieran la indulgencia plenaria desde su casa. “El Papa lo ha concedido, y en estos días próximos haremos llegar en distintas formas de comunicación las condiciones que habitualmente se tienen para la indulgencia plenaria”, dijo.

La forma de obtener la indulgencia plenaria durante la celebración de la Virgen de Guadalupe será con el seguimiento de las celebraciones por medio de internet o televisión. La misa de media noche se transmitirá el 11 de diciembre a las 23:00horas y la misa de las Rosas se transmitirá el 12 de diciembre al mediodía.

Metro cerrará estaciones

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro anunció el cierre de las estaciones ubicadas alrededor de la Basílica de Guadalupe para evitar aglomeraciones durante las fechas de festejos a la Virgen de Guadalupe.

En una tarjeta informativa, el STC Metro indico que las estaciones Potrero, de la Línea 3, y La Villa-Basílica, de la Línea 6, permanecerán cerradas del 10 al 14 de diciembre, como parte del operativo especial de prevención del gobierno de la CDMX, para disminuir el riesgo de contagios masivos del coronavirus Covid-19 en la Basílica de Guadalupe.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más