Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

No aumentarán sueldos en órganos autónomos y poderes

El Congreso del Estado no autorizara dentro del presupuesto a los órganos autónomos y de los poderes incremento de sueldo a sus integrantes.

Ramiro González Gutiérrez, coordinador de la bancada de Morena señalo que serán responsables en lo que avalan, pero dada la situación que se está presentando en la entidad no permitirán este tipo de propuestas.

«No lo vamos a probar, nosotros siempre hemos dicho que es mejor tener ahorros en otros sentidos donde hay que pensar en todo, ahorita los escenarios que nos está dejando esta pandemia debe de ser acorde a lo que está viviendo y sufriendo el pueblo».

«Vamos a analizar bien la propuesta, no tengo ningún antecedente, ningún elemento que me indique que debe de ser válido el aumento de salario».

«Hay que estudiarlo hay que verlo, por tal motivo es necesario reunirnos con los organismos para que nos justifiquen», indicó.

Cabe destacar que algunos organismos cuentan con un salario superior incluso de lo que gana el presidente de la Republica.

«Es algo que está totalmente fuera de la ley que un funcionario gane más que el Presidente, hay que pegarse a la realidad».

«En este momento no es conveniente autorizar incrementos salariales dentro de los presupuestos y será muy difícil que en el análisis lo vayamos a autorizar».

Las dependencias que dentro de su propuesta de presupuesto que solicitaron incrementos para este rubro son la Cotai, el Poder Judicial y el Tribunal Electoral del Estado.

Ante tal situación, el diputado de Morena pido a los organismos ser más conscientes de lo que piden y aceptar lo que el Congreso del Estado les vaya a otorgar de presupuesto para el próximo año.

«Son áreas de oportunidad para que piensen en la realidad en la que se está viviendo en Nuevo León, son áreas de oportunidad que todos los organismos deben de ajustarse a lo que está viviendo el pueblo».

«Definitivamente no puede haber Gobierno rico con pueblo pobre, será necesario meterle tijera», dijo

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más