Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presentan los nuevos vagones de la Línea 3

Tras la llegada de los primeros vagones remanufacturados que el Gobierno del Estado adquirió en Alemania, este domingo, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad hizo una demostración de los acabados al interior de estos.

Noé Chávez Montemayor, titular de la dependencia hizo un recorrido junto con un trabajador de la empresa Talbot.

El funcionario estatal recorrió uno a uno los cuatro vagones que desde el pasado 30 de noviembre están en los Talleres del Metro.

Manifestó que estos operaran en las Líneas Dos y Tres del Metro tentativamente para el mes de febrero.

Cabe destacar que se han mantenido los altavoces y las lámparas de los vagones, incluyendo pantallas con interconexión donde buscarían que se anuncien las próximas paradas donde se vaya deteniendo el vagón.

«Hemos mantenido las cajas antiguas para meter ahí los controladores telefónicos, otras las hemos conservado para meter, por ejemplo, el material o herramientas», 

«Pero se ha incluido un aire acondicionado completamente nuevo, con nuevos filtros», explicó el encargado de ingeniería de Talbot, que sólo fue identificado como Ernesto.

En total son 24 vagones remanufacturados en la empresa Talbot que llegarán a abastecer la Línea 3 del Metro pese a que previamente habían sido adquiridos para reforzar las líneas 1 y 2.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más