Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SEP convertirá boletas electorales en sus libros de texto

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que recibió del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana 30 toneladas de boletas electorales que serán recicladas para convertirse en libros de texto y material educativo.

La recepción del material se hizo mediante la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) como parte del programa Recicla para Leer, dijo el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, quien reveló que los libros de texto que se entregaron a los estudiantes durante el ciclo escolar en curso, están elaborados 40 por ciento con papel reciclado.

El objetivo de la Conaliteg es incrementar progresivamente cada año el volumen del material reciclado en su producción de los libros de texto gratuitos dentro de los objetivos que promueve la Nueva Escuela Mexicana a favor de un consumo responsable de los recursos naturales, que retomó el Programa Institucional 2020-2024 pensado a favor de generaciones futuras.

Las donaciones que recibe la SEP provienen de entidades de la Administración Pública Federal, la administración estatal y empresas privadas, que se convierten en material educativo para la distribución en cada ciclo entre los estudiantes de todas las escuelas dentro del territorio nacional, informó la SEP mediante un comunicado.

Hace unos días, Esteban Moctezuma reiteró que los libros de texto son la base de la educación a distancia durante incidencia de la pandemia de coronavirus en México, por lo cual propuso que se examinara su futuro como material de trabajo debido a la función que ha desempeñado como parte del programa Aprende en Casa.

Según estimaciones de la SEP, desde 1960 a la fecha se han entregado 7 mil millones de libros de texto gratuitos y material educativo a los estudiantes mexicanos, de los que 161 millones corresponden al ciclo escolar en curso para los niveles de preescolar, primaria y secundaria, con una edición especial para educación indígena y especial.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más