Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sostienen mesas de trabajo el SNTE y la Comisión de DH

En el marco del día Internacional de las personas con discapacidad, el Comité Ejecutivo Nacional del SindicatoNacional de los Trabajadores de la Educación en conjunto con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, realizaron mesas de trabajo.

Dentro de estas sesiones llevaron a cabo la conferencia virtual titulada, «Familia, docencia y derechos humanos en la educación para personas con discapacidad».

En dicha reunión el Secretario General de la Sección 21 del SNTE, Maestro, Guadalupe Adolfo Salinas Garza, el Comité Ejecutivo y 370 Trabajadores de la Educación del Nivel de Educación Especial estuvieron presentes y participando a distancia, a la ponencia de María de los Ángeles Hernández Mendizábal.

La especialista señaló, que según cifras de la Organización Mundial de la Salud, son alrededor del 10% de la población quién presenta alguna discapacidad física y en ocasiones alguna situación de discriminación.

También mencionó que la discriminación o los prejuicios sobre las personas con discapacidad son originadas por la ignorancia, el miedo irracional, cuestiones culturales, formación, etcétera.

Dicho enlace digital se llevó a cabo el pasado tres de diciembre del presente año, donde la Sección 21 estuvo representada por los Trabajadores de la Educación del Nivel de Educación Especial.

Salinas Garza resalto la importancia de llevar a cabo este tipo de acciones para concientizar aún más a los maestros.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más