Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Impulsarán reactivación con el turismo local

Ante la grave crisis por la que atraviesa el sector turístico en Nuevo León, el Gobierno del Estado impulsara la reactivación económica por medio del turismo local.

Roberto Russildi Montellano, secretario de Economía y del Trabajo aseveró que difícilmente la gente saldrá del estado a realizar un viaje a consecuencia de la pandemia.

Situación que van aprovechar para promocionar las atracciones de los municipios del área rural para que la gente asista.

«Previo a la pandemia se hacía un esfuerzo por el turismo en Nuevo León, trabajando con los municipios estamos señalizando todos los lugares turístico y se están agrupando a las empresas que se dedican a esta actividad en el estado de Nuevo León para llevar a más turistas».

«Vemos una gran oportunidad porque pensamos que los viajes largos se van a terminar y serán mucho más los viajes locales en automóvil los que permanezcan, después de pasar por el proceso de señalización y conocimiento se creó la plataforma electrónica «Pasaporte en Nuevo León«.

«De esa forma cualquier persona puede llegar a diferentes ofrecimientos que tiene el estado, si quieren ir a pescar, a excursionar a Matacanes, a museos, no solamente de la zona rural también del área metropolitana», agregó. 

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más