Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Va Tatiana Clouthier a la Secretaría de Economía

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer este lunes cambios en su gabinete, entre los que destaca la propuesta de Tatiana Clouthier como nueva titular de la Secretaría de Economía, en sustitución de Graciela Márquez Colín.

En su conferencia de prensa matutina de este 7 de diciembre, AMLO indicó que enviará la propuesta al Senado de la República para que Tatiana Clouthier, actual diputada federal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), llegue a la Secretaría de Economía.

Graciela Márquez, por su parte, será nominada a la vicepresidencia del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en sustitución de Enrique Jesús Ordaz López, nombramiento que también deberá ser ratificado en el Senado.

Antes de ocupar su escaño en la Cámara de Diputados, Tatiana Clouthier había sido nombrada subsecretaria de Participación Ciudadana, Democracia Participativa y Organizaciones Civiles en la Secretaría de Gobernación, pero no aceptó el cargo.

Tatiana Clouthier sustituirá a Graciela Márquez en la Secretaría de Economía

A pregunta expresa de la prensa sobre los cambios en su gabinete, AMLO señaló que Graciela Márquez hizo un buen trabajo al frente de la Secretaría de Economía, “pero también necesitamos llevar a cabo cambios en todas las áreas”.

Sobre Tatiana Clouthier, señaló que es “una mujer con principios, con integridad, honesta”, y agregó: “Va a ayudarnos para que se siga promoviendo la actividad económica en el país y se tenga buenas relaciones con el sector empresarial, con el sector obrero, se siga fomentando el comercio exterior”.

AMLO anunció otros cambios en el gabinete, incluyendo a la capitana de altura Ana Laura López Bautista, quien se hará cargo de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante.

Esta dependencia estaba a cargo de Rosa Icela Rodríguez, quien en días pasados fue nombrada nueva secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana en sustitución de Alfonso Durazo, quien buscará la gubernativa de Sonora.

Asimismo, anunció que propondrá al Senado de la República a Galia Borja Gómez, actual tesorera de la Federación, para subgobernadora del Banco de México (Banxico). Para remplazarla, llegaría Elvira Concheiro.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más