Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Canadá comenzaría vacunación de dosis de Pfizer la próxima semana

Antes de que termine el 2020 Canadá recibirá 249 mil dosis de vacuna contra Covid-19 de Pfizer y BioNTech; las primeras serán enviadas la próxima semana, anunció el primer ministro Justin Trudeau.

En una conferencia de prensa, Trudeau dijo que de ser aprobadas por el Ministerio de Salud de Canadá, la próxima semana serían vacunadas las primeras personas. Este primer envío alcanzaría para 124 mil 500 personas, ya que esta debe ser administrada en dos dosis.»Los primeros envíos podrían llegar la próxima semana. Los primeros canadienses serán vacunados a partir de la próxima semana si tenemos la aprobación de Salud Canadá esta semana»Justin Trudeau

Canadá contará con 14 centros de distribución de la vacuna, comentó el primer ministro canandiense.

Aunque en noviembre Trudeau dijo que «no quería causar falsas esperanzas a la población» por la pronta llegada de la vacuna, negó haber forzado una negociación con Pfizer para una entrega acelerada.

Las autoridades de Canadá ya están realizando simulacros del transporte, recepción y distribución de la vacuna de Pfizer y BioNTech, debido a que su logística es de las más complicadas porque las dosis deben estar refrigeradas a una temperatura de -80 grados.

De acuerdo con el comité de expertos formado por el gobierno canadiense, las primeras personas que recibirán la vacuna serán personas de la tercera edad en asilos y quienes los atienden, posteriormente las mayores de 80 años.

La farmacéutica Moderna tiene previsto entregar sus primeras dosis a Canadá este mismo mes.

Este país es el que más ha comprado dosis contra el nuevo coronavirus de las distintas empresas por habitante. Hasta el momento ha firmado contratos con siete farmacéuticas para la compra de 414 millones de vacunas.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más