Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

FGR detiene a otro implicado en la Estafa Maestra; recibió cerca de 700 mdp

A través de la empresa fantasma, ESGER Servicios y Construcciones, Esteban “N” recibió cerca de 700 millones de pesos, rcursos que fueron desviados desde la Secretaría de Desarrollo Social a través de la llamada Estafa Maestra.

Por lo cual la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) solicitó a un juez girar once órdenes de aprehensión en su contra por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

La detención de Esteban “N” es la tercera que se lleva a cabo por este caso de desvío de recursos.

De acuerdo con información de Animal Político, el probable responsable ya fue internado en un penal federal y vinculado a proceso.

La SEIDO señala a Esteban “N” de colaborar en un esquema fraudulento para lavar más de 77 millones de pesos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEMOR).

La Universidad llevó a cabo un convenio con Sedesol por la prestación de servicios, mismos que no fueron llevados a cabo.

La triangulación de los pagos se llevó primero mediante la UAEMOR a una empresa llamada Servicios Yafed S.A. de C.V. la cual realizó un depósito a una cuenta Banamex a nombre de la empresa ESGER Servicios y Construcciones S.A. de C.V.

Dicha empresa es una de las compañías claves en el entramado fraudulento para lavado de dinero de la Estafa Maestra.


Fuente:

// Regeneración MX

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más